Ritual de belleza para cada tipo de piel

La piel de cada mujer es distinta, aunque establecerse una clasificación en varios tipos, cada uno de los cuales precisa de unos rituales de belleza diarios para mantener la piel en perfecto estado, sobre todo, si te maquillas habitualmente.

Anteriormente, tener la piel muy sensible o grasa era un problema a la hora de cuidarla. Sin embargo, ahora, el avance de la cosmética ha favorecido que cada tipo de piel tenga productos específicos para mantenerla bien cuidada y poderla lucir en todo su esplendor con independencia de si es una piel sensible, seca o castigada, grasa o una piel normal. Eso sí, en cada una de ellas, hay que utilizar los productos propios y los rituales específicos de limpieza e hidratación, que son la clave para tener una piel perfecta.

Las más fáciles de mantener son las pieles normales, si bien no hay que olvidarse por ello de los rituales de belleza en los que hay que incluir obligatoriamente su limpieza, que ha de ser diaria para que la piel se oxigene y se eliminen los restos de maquillaje o impurezas que pueda haber.

En este caso, siempre es conveniente utilizar una leche limpiadora y un tónico facial o bien un gel limpiador al agua, así como un desmaquillador específico para los ojos y para los labios de larga duración, que son más difíciles de eliminar con un desmaquillador normal. Igualmente, es preciso hacer uso de una exfoliante facial, que debe emplearse una o dos veces por semana, así como una mascarilla purificante vitaminada, que es suficiente con hacerla una vez por semana.

Una vez limpia la piel, no puede faltar la hidratación y la nutrición con cremas faciales específicas, mejor si son antiarrugas o bien para prevenir las primeras arrugas, según la edad o el estado de la piel, haciendo uso también de productos específicos para el contorno de los ojos. Una opción es también utilizar agua de avena. No puede faltar tampoco el reparador labial.

Estos pasos para pieles normales deben ser utilizados por todos los tipos de piel, añadiendo además una serie ya de rituales específicos. Por ejemplo, en el caso de las pieles sensibles lo mejor es utilizar algún tipo de producto para la limpieza que limpie, desmaquille y suavice el rostro en un solo gesto para evitar una mayor agresión sobre la piel, además de utilizar una buena crema hidratante que alivie la tirantez, los picores y las descamaciones.

Para las pieles secas, castigadas o maduras se recomienda, dentro del ritual de limpieza, utilizar cremas limpiadoras que tengan rosa mosqueta y que sean antiedad, así como desmaquilladores específicos para zonas como los ojos y mascarillas de luminosidad que sean igualmente antiedad. Además, se puede optar por aplicar una o dos veces por semana mascarillas antiedad, que contengan elementos como el caviar.

En la hidratación de este tipo de pieles no puede faltar una buena crema para el día, preferentemente que sea antiarrugas, ya que las pieles secas son más propensas a la aparición de arrugas. Otros productos que pueden usarse son las cremas multirreparadoras, los aceites regeneradores como la rosa mosqueta, los serum o concentrados antiarrugas.

Finalmente, cabe hablar de las pieles grasas. En este caso, hay que extremar la limpieza utilizando geles limpiadores purificantes y lociones limpiadoras, que estén libres de aceites. Igualmente, importante es que se empleen exfoliantes desincrustantes para eliminar la grasa y mascarillas equilibrantes para, como su nombre indica, equilibrar la piel. Por supuesto, todas ellas, libres de aceites.

En la hidratación, es conveniente utilizar cremas específicas para pieles grasas y fluidos hidratantes, por su textura más ligera, que no contengan aceites. Una buena opción son también las cremas renovadoras con ácido glicólico para mejorar el tono y disminuir marcas o pequeñas manchas que pueda haber.

Fuera ya de la cosmética y común a todo tipo de pieles, hay más pautas. Una de ellas es mantenerse fuera de las radiaciones solares directas, que son la principal causa de envejecimiento cutáneo, y dormir al menos 8 horas que es lo mejor para mantener la piel en buen estado. Por supuesto, bebe 1,5 litros de agua al día para evitar la sensación de tirantez y sequedad.

Y un pequeño truco válido igualmente para todas. En el caso de que te levantes con bolsas u ojeras, usa gasas frías tras aplicar el contorno de ojos habitual, realizando un pequeño masaje en la zona con las yemas de los dedos. Ya verás cómo desaparecen.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367