Riesgos de teñirse el pelo en verano

Teñirse el pelo está a la orden del día, y cada vez hay más mujeres que deciden cambiar el color de su pelo, ya sea por gusto por necesidad. Primero de todo hay que tener bien claro que teñirse el pelo comporta una serie de tratamientos específicos y un cuidado especial del pelo, ya que el tinte acostumbra a dañar el cabello. Además, el verano es la época más peligrosa para el tinte, y Nosotras os detallamos los riesgos de teñiros en verano. ¡Tenedlo bien claro!

Hay varios efectos negativos para la salud del tinte. Las altas temperaturas de esta época del año hacen que sudemos mucho más que durante el resto del año, cosa que hace que el tinte pierda intensidad. Además, la continuada exposición al sol, además de la fuerte intensidad de los rayos solares, incide directamente en el color del tinte. Pierde fuerza e intensidad, y su color puede variar si exponemos nuestro pelo al sol durante mucho tiempo. 

teñirse_el_peloLos colores extremos y de fantasía, como el naranja, el rojo, el verde y el lila, entre otros, son algunas de las tendencias más de moda para colorear el pelo, y aunque son muy cool y vistosos, también tienen su parte negativa. Son los colores más delicados y vulnerables, cosa que implica un cuidado más intenso y continuado. Y en verano, son los colores que pierden más fuerza. 

Además del sol y el calor, también está el agua de mar, así como la de cloro. Verano es sinónimo de playa, y de remojarnos durante horas en el mar. El efecto de la sal es perjudicial para el tinte, ya que puede alterar su color. Lo mismo pasa con el agua de las piscinas, rica en cloro. Al ser un componente artificial, al entrar en contacto con los pelos teñidos puede alterar su color o, en mayor medida, afectar a su salud. 

teñirse_el_peloNo obstante, no hay porqué renunciar a ello. Podemos teñirnos el pelo, siempre y cuando tengamos en cuenta que habrá que cuidar el cabello intensamente durante estos meses del año. Recomendamos aplicar mascarillas y productos de preparación para el teñido antes de aplicar el tinte, de modo que se mantenga vivo durante más tiempo.

Y tú, ¿ya sabes si teñirte el pelo este verano? ¡Ten en cuenta nuestros consejos!

Imágenes: pinterest, tokyofashion, weheartit, rebloggy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *