Eyeliner: revoluciona tu mirada con el trazo más futurista

Una vez más caímos rendidas a los pies del eyeliner para conseguir reinventar nuestra mirada. Esta temporada los trazos más infinitos y gruesos han marcado las tendencias en maquillaje. Pero, ¿te imaginas dibujar tus ojos con un doble delineado? A continuación te proponemos un look de inspiración futurista sólo apto para chicas arriesgadas. ¿Eres tú una de ellas?

Da color a tus ojos

Lo primero es preparar nuestros párpados con la sombra de color que queramos utilizar. En este caso y para conseguir ese toque futurista que caracterice nuestra mirada, vamos a optar por un gris plata metalizado.

Aplica la sombra a toquecitos de pincel, concentrando muy bien el color y difuminando los posibles cortes. Además de aplicarlo por todo el párpado móvil, atrévete a superar la zona de la cuenca para conseguir un resultado más sorprendente.

Una mirada delineada

Como este tipo de trazo requiere de un pulso de hierro, lo más recomendable es que utilices un eyeliner con punta de boli o rotulador para asegurarte precisión en tu delineado.

Lo primero es trazar una línea a ras de las pestañas superiores a lo largo de todo el ojo. La clave está en que el delineado quede lo más pegado posible a las pestañas para evitar que no queden huecos en blanco. Intenta hacer un trazo fino para que el párpado quede despejado y poder marcar después un delineado en esta zona.

El siguiente paso está en hacer una línea externa que nos permita unir el delineado que acabamos de hacer con el que haremos a continuación en la parte superior. Para ello, sigue la línea de pestañas inferiores y justo en la parte en la que acaba, traza una línea muy finita dirección hacia las cejas (como si quisieras dibujar un rabillo). De este modo, nuestra mirada quedará cerrada con un delineado tanto a ras de pestañas superiores como a ras de pestañas inferiores.

Para conseguir ese doble delineado, sólo tienes que trazar el dibujo de la cuenca del ojo hasta llegar a la mitad. De esta forma, tus ojos conseguirán un contraste perfecto entre el intenso delineado de eyeliner y la zona del párpado móvil que hemos maquillado previamente en un metalizado color plata.

Para terminar, baña tus pestañas con varias capas de máscara. ¡Listo! Ya tienes una mirada futurista. ¿Te animas a ponerla en práctica?

Imagen: Anna Sui, Shiseido

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *