Resveratrol: El secreto de la juventud está en los frutos rojos

El resveratrol es una molécula presente en los frutos rojos y ha sido considerado desde siempre uno de los mejores antioxidantes que existen de origen natural. Concretamente es un polifenol y fitoalexina que podemos encontrar en las uvas y sus derivados como el vino, el mosto y otros alimentos como las  grosellas, moras, nueces, las ostras o los cacahuetes.

nueces

Su poder antioxidante se debe a que es una molécula que originariamente lucha contra los ataques de hongos y bacterias y por tanto, tiene unas propiedades excelentes para combatir enfermedades. Se le ha considerado desde hace tiempo la cura milagrosa a todo tipo de dolencias, como la diabetes, el alzheimer o incluso el cáncer. Así pues, es una molécula con suficientes propiedades para frenar el envejecimiento de órganos internos y externos.

THE HUB NETWORK STEWART

Dado que es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, son muchos los laboratorios que lo usan para la cosmética – como es el caso de Caudalie-. Gracias al resveratrol podemos contrarrestar los efectos y signos del envejecimiento prematuro. Ya sea porque has tomado demasiado el sol o tus hábitos no son del todo saludables en cuánto a alimentación, estrés o tabaco- el resveratrol retrasa el envejecimiento al luchar contra los radicales libres. Es capaz de devolvernos la luminosidad y juventud en el rostro dado que contribuye a la producción de colágeno y elastina. 

Además de los grandes beneficios que tiene para la piel, el resveratrol también tiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un excelente protector e inhibidor de trastornos como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la hipercolesterolemia. Sirve para contrarrestrar una dieta alta en grasas. También tiene propiedades anticancerígenas y protege contra enfermedades cardiovasculares.

frutosComo podéis ver, el resveratrol tiene que ser a partir de ahora uno de vuestros antioxidantes estrella en vuestra dieta. Solo debéis incluir frutos rojos en vuestras ensaladas, frutos secos o bayas, Grup porno rokettube Lara Tv además de vino tinto y chocolate ocasionalmente. También podéis optar por suplementos vitamínicos o derivados para complementar vuestra dieta.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *