Remedios naturales para prevenir la aparición de canas

Una vez que aparecen una, es cuestión de tiempo para que tu cabellera se llene de canas. Sin embargo, algunas alternativas naturales pueden retrasar este proceso y permitirte lucir el color intenso de tu melena por más tiempo.

No hay forma de revertir la aparición de canas, por tanto la solución habitual es ocultarlas con tinte. A pesar de ello algunos remedios naturales pueden ayudar a retrasar la pérdida de melanina en nuestro pelo, lo que trae consigo la desaparición de su color y blanqueamiento de la hebra. Todas estas soluciones han sido propuestas tras diversas investigaciones científicas, pudiendo ser una alternativa para retrasar el envejecimiento capilar.

retrasar_las_canas 1

  • Infusión de romero: perfecta para cabellos oscuros que necesitan disimular la presencia de canas. Debido a que contiene los ácidos cafeicos y rosmarínicos esta planta permite aportar un tono oscuro más intenso al pelo. Debes preparar una infusión con sus hojas en un litro de agua, dejar hervir retirar del fuego y esperar a que enfríe, luego verter sobre el pelo mojado después del baño.
  • Infusión de jengibre: retrasa el envejecimiento del pelo a favorecer la circulación capilar. Preparar una infusión con un litro de agua y una raíz de jengibre rayada, deja hervir 5 minutos y retira del fuego. Aplica después del baño.
  • Mascarilla de aguacate: además de ayudarte a hidratar tu pelo profundamente, el aguacate contiene distintas sustancias que favorecen la prevención de canas. Solo deberás triturarlo, aplicarlo uniformemente en el pelo y dejarlo actuar durante 20 minutos, luego retira y lava tu pelo con normalidad.
  • Henna: si quieres huir de los tintes comerciales y prefieres lo natural, la henna es ideal para disimular esas canas. Deberás mezclar polvo de henna con agua hasta obtener una pasta, aplica en tu pelo y deja actuar durante algunos minutos, luego retira y lava la cabellera.

Con estas alternativas conseguirás reducir la presencia de temidas por mucho más tiempo.

Imágenes: Energia y Salud, Konfrontasi

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367