Remedios naturales para deshacerte del vello encarnado

El vello encarnado es un problema que afecta a la gran mayoría de las personas, sobre todo si se depilan. Los pelitos encarnados suelen aparecen tanto después de una depilación con cera como con cuchilla. Básicamente, son pelos que no logran atravesar todas las capas de la piel y quedan por debajo o en paralela a ella. Con frecuencia además pueden infectarse, y tener algo de pus o estar acompañados como por una espinilla. Veamos entonces algunos remedios naturales para deshacerte del vello encarnado.

Exfoliante: azúcar

Ya hemos hablado del azúcar como un buen exfoliante para la piel: en este caso, también puede ser de utilidad. Solo tienes que mezclarlo con aceite de oliva o algún otro aceite propicia, a razón de media taza de azúcar por otra media de aceite, y añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o lavanda.

Aplica esta preparación sobre la piel, sobre el área afectada con suaves masajes circulares. Retira con agua y repite el tratamiento al menos dos veces a la semana. Notarás los resultados al poco tiempo.

azucar

Aceite de coco

Uno de los más efectivos: puedes aplicarlo en pequeña cantidad directamente sobre la piel, además de combatir el vello encarnado brindará una dosis de hidratación y tersura a tu piel, aliviando asimismo la irritación de estos incómodos pelitos.

Vinagre de manzana

Aunque su olor no es de lo más agradable, también puede ayudar cuando hay pelitos encarnados, ya que alivia la picazón y contribuye a que desaparezcan. Si tienes la piel muy sensible, entonces mejor prueba con otro de los remedios naturales y obvia el vinagre de manzana.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene múltiples propiedades, entre ellas la de ser un buen antiinflamatorio. Aplica sobre la piel con pelos encarnados diluido con un poco de agua, con ayuda de un algodón. Deja actuar unos minutos y enjuaga.

Árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es otro buen remedio natural para tener en cuenta: con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es ideal para mejorar la piel y quitar el vello encarnado.

Hay varias formas que puedes aplicarlo, la más fácil es combinar tres gotas de este compuesto con una cucharada de aceite de oliva y aplicar en la zona dejando actuar unos diez minutos. Otra manera es mezclar cinco gotitas con un par de cucharadas de agua destilada, con el mismo tiempo de acción que la anterior.

Imágenes: cuidesupiel.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *