Remedios caseros para tener el pelo brillante

El pelo es una parte muy importante en nuestro cuerpo ya que, junto con la cara, es lo primero que se ve. Por este motivo, solemos cuidarnos mucho estas dos partes para aparentar salud y belleza. Con el calor y la exposición al sol, las partes del cuerpo descubiertas, como la cara, se resecan, y el cabello también sufre estos problemas. La escasez o ausencia total de brillo es uno de los problemas que afecta a muchas mujeres, especialmente en verano. Nosotras te recomendamos las siguientes claves para garantizar el brillo del cabello: 

Después de cada lavado, se debe aplicar un acondicionador hidratante y darse el último enjuague con agua fría. Cuando se pueda, se recomienda no utilizar el secador ya que hace que el pelo no brille y quede áspero. Recomendamos evitar tratamientos agresivos, como los alisados y las permanentes, y recurrir a productos como los serum, que aúnan nutrición y brillo y son muy fáciles de aplicar. Respecto al color, una buena idea es potenciar el tono natural con tónicos capilares y otros productos como la henna neutra. No recomendamos abusar del uso de planchas para el pelo, ya que lo dañan en exceso y son una de las causas principales de la ausencia de brillo en la melena.

peloMejor no llevar la melena suelta los días de lluvia o viento (lo debilitan, restándole brillo al instante). Os recomendamos utilizar champús adecuados según vuestro tipo de pelo, y priorizar los que contienen ingredientes naturales frente a los más artificiales.  Puede ocurrir que la falta de brillo sea indicativa de algún trastorno o carencia. En ese caso, se recomienda ponerse en manos de profesionales.

 Y tú, ¿a qué esperas para presumir de una melena brillante y perfecta? Es importante cuidar tu alimentación, también, para que tu pelo presente un aspecto más sano.

Imágenes: doctoroz, alphacoders

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por la info estoy de acuerdo…lo que yo uso para que mi cabello este saludable uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan repara, hidrata, protege y suaviza mi cabello yo lo adquiri en linea un abrazo!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *