Remedios caseros para eliminar las manchas del sol

Las manchas de sol son recurrentes en la piel cuando la hemos expuesto demasiado tiempo y a la larga, pueden ser muy difíciles de eliminar. En particular, las manchas localizadas en el rostro. Hoy en día, existen muchas soluciones naturales y métodos utilizados por los profesionales, pero nosotras queremos darte algunos consejos naturales y muy prácticos para hacer desaparecer o prevenir las anti-estéticas manchas solares ¡Toma nota!

Las manchas solares se producen cuando nuestra exposición al sol es muy prolongada. Suelen aparecer sobre todo en el rostro, escote y manos. Existen diferentes tipos, pero las más comunes son las denominadas lentonos, manchas que aparecen porque aumentan los melanocitos, dada una prolongada exposición al sol, o por el envejecimiento de la piel.

anti manchas final

Nosotras, con estos remedios que os proponemos, nos referimos a las manchas superficiales que no suponen ningún riesgo para la salud. No obstante, siempre es recomendable acudir a un centro médico para que se valore cada caso en particular.

Alum, zumo de limón y agua de azahar

Se trata de una potente mezcla para blanquear las manchas solares. El procedimiento consiste en mezclar 5 ml de Alum -polvo de alumbre que puedes encontrar en las farmacias- 15 ml de zumo de limón y 30 ml de agua de azahar.

gu

Pasta de dientes, bicarbonato y sal

Frota las manchas con la mezcla de estos tres productos y déjalo reposar durante 15 minutos, enjuágalo bien, y aplica después una crema hidratante. ¡Te sorprenderán los resultados!

fina

Agua oxigenada

Pasa un disco de algodón bien empapado en agua oxigenada, pero con mucho cuidado de no exponerte al sol mientras tanto. Enjuaga la zona pasados unos 15 minutos y aplica inmediatamente una crema hidratante.

Arcilla, zumo de limón y pomelo

Esta mezcla va dirigida especialmente a las manchas del rostro.  La mezcla debe ser, suave pero contundente, ya que debe tener un grosor de 1 centímetro. Aplica la mezcla a modo de mascarilla alrededor del rostro y déjalo reposar durante veinte minutos. Enjuaga con agua el rostro para eliminar toda la suciedad y aplica después una crema nutritiva.

¿Qué te parecen estos remedios? ¿Has probado alguno?

Imágenes: Google Imágenes

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367