Remedios caseros contra la caspa

La caspa es un problema bastante frecuente que no solo es antiestético sino que también puede ocasionar picazón y molestias en el cuero cabelludo que será mejor evitar y/o detener. Se produce por el crecimiento bacteriano y del hongo que la ocasiona, el MF o Malassezia Furfur, que provoca que la piel se desprende en escamas de piel seca y se acumulen en el pelo, otorgándole esa apariencia sucia y poco saludable.

Más allá de los productos y champús que podréis encontrar en el mercado, hay ciertos ingredientes y aplicaciones naturales que os podrán ayudar a eliminar este problema. Básico será una adecuada rutina de limpieza del cuero cabelludo y del pelo, con uso de un champú adecuado y con agua de fría a tibia para el enjuague.

Pues bien, dentro de los productos naturales que pueden ser aliados contra la caspa, se cuenta el aceite esencial de árbol de té: se trata de un antiséptico natural ideal para tratar hongos y bacterias que puede hacer una gran diferencia en el tratamiento de la caspa. Se puede emplear de dos formas principales: añadir unas gotas al champú de uso regular o bien diluir una cucharadita en agua tibia hasta llenar una botella, y aplicar con un atomizador después de la ducha. Se aconseja utilizar a diario para obtener buenos resultados.

vinagre cabello

El vinagre blanco es otro de los productos naturales y recomendados para controlar la caspa: gracias a su contenido de ácido acético ayuda a regular el pH natural del cuero cabelludo evitando así la aparición y proliferación del hongo que ocasiona la caspa. La indicación para utilizar es diluir una parte de vinagre blanco con otra de agua, y enjuagar con este líquido resultante el cabello después de lavar.

Otras dos opciones caseras son la aspirina y el zumo de limón: la primera, conocida por su acción analgésica y anticoagulante, gracias a su aporte de ácido acetilsalicílico. En este caso, su uso es también sencillo: solo debéis machacar dos aspirinas y mezclarlas con el champú antes de aplicar.

La segunda, destaca por  sus propiedades antisépticas: el limón aporta agentes astrigentes que ayudarán a remover impurezas, al tiempo que equilibrará el pH natural de la piel. Aplicad una buena cantidad de zumo de limón por todo el cuero cabelludo y deja actuar por un par de minutos, con cuidado de que no rocíe sobre el cutis. Enjuagad con agua templada y repetid el tratamiento de dos a tres veces por semana.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367