Remedio casero contra la caspa

Somos muchas las mujeres que cuando cambia el tiempo o pasamos por una situación de estrés, nos empieza a aparecer caspa, esos puntos blancos tan incómodos por todo el pelo. Son trocitos de piel muerta que salen cuando el cuero cabelludo se regenera, por lo cual nos podemos rascar con más frecuencia la cabeza. Eso son las  descamaciones, un proceso de regeneración de la piel del cuero cabelludo que a unas mujeres les afecta más que a otras.

Podemos probar muchos productos que prometen quitar las pieles muertas y la caspa de manera completa y definitiva – os recomiendo la gama ¡Adiós Daños! de Garnier Fructis, muy efectiva para reparar daños- pero la solución puede ser mucho más sencilla si complementamos nuestro champú habitual con un ingrediente que todas tenemos en casa, ¡El azúcar!

remedio_casero_contra_caspa_1

 

El azúcar es un exfoliante natural no sólo para nuestra piel, sino también para el cuero cabelludo. Al exfoliar aceleramos el proceso de regeneración de la piel quitando las células muertas dejando una melena suave, brillante y saludable. Otra ventaja que tiene el azúcar es que, al igual que la sal, es ideal para pieles sensibles con tendencia a enrojecerse y a tener erupciones u otras enfermedades de la piel.

Para eso vais a necesitar: Vuestro champú habitual, un recipiente dónde podáis guardar la mezcla y 75 gramos de azúcar blanco. Mezclándolo todo en un recipiente, os  aplicáis con el pelo mojado la mezcla haciendo un masaje con las yemas de los dedos. Dejad que la mezcla actúe unos cinco minutos , aclaradlo de manera abundante con agua tibia y podéis seguir con vuestra rutina de cuidado del cabello. Cuando el pelo esté seco, se puede cepillar con un cepillo de cerdas naturales. Siguiendo estos pasos tres veces a la semana todas las descamaciones van a desaparecer en poco tiempo y luciréis una melena brillante sin esos molestos picores.

Imágenes: fondosni , Sevilla ABC, feminiya

Autor: Laia Iñiguez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367