Refuerza el cuidado de tu piel en invierno

La llegada del invierno, con el frío y sus bruscos cambios de temperatura, puede provocar muchos problemas en nuestra piel: sequedad, rojeces, picores,.. tanto en nuestro rostro como en el resto de piel del cuerpo.

La paradoja de toda esta cuestión es que el invierno es la época en que más cuidados necesita nuestra piel, pero un estudio revela que las mujeres tenemos a cuidar mucho más nuestra piel en los meses de primavera y verano, siendo en invierno cuando la piel atraviesa peores condiciones.

Para remediar esto, es bueno seguir unos consejos de cara al cuidado de nuestra piel en invierno:

  • No abusar del agua caliente ni productos con altos niveles de detergente. Aunque sea lógico pensar que el agua por sí sola hidrata nuestra piel, no es del todo cierto, ya que el agua muy caliente elimina los aceites protectores de la piel y la deshidrata.
  • Usar productos con ingredientes naturales para que nuestra piel se mantenga suave, tersa e hidratada. Uno de los agentes más poderosos que encontramos en la naturaleza es la manteca de karité, que contribuye a reparar nuestra piel y evita el envejecimiento prematuro, además nutre e hidrata en profundidad.

Fruto del que se extrae la manteca de karité

  • Hidratarse a diario con cremas y leches corporales nutritivas. Dove, la firma de Unilever, ha lanzado esta temporada un lote de productos creados a base de karité: gel de ducha, loción corporal, y crema de manos. Estos productos proporcionan un estupendo cuidado de la piel, previniendo la irritación y con un olor estupendo, que te dejarán una piel de ensueño.

Gama de productos Dove a base de karité

  • Evitar poner la calefacción muy alta, ya que se pierde la humedad ambiente y esto reseca muchísimo nuestra piel. Ante esto, también podemos colocar humidificadores en nuestras casas.
  • No exponer la piel de forma directa al frío, es decir, no exponerse a viento, frío o lluvias sin antes haber hidratado y protegido nuestra piel debidamente.

Imágenes: areafemenina, dove, vivirsalud

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367