Refinador de poros: descúbrelo y enamórate

El refinador de poros es un producto relativamente nuevo que quizá sea lo que esté faltando a tu maquillaje para un resultado uniforme, sin imperfecciones y resplandeciente. Descubre el refinador de poros y enamórate.

Se trata de una nueva opción que se suma al arsenal de belleza y cosmética que ya conocemos: Prebase, iluminador, correctores, tintes y demás. Pues bien: ¿Qué son los refinadores de poros? Son una especie de prebase que se puede usar entre el tratamiento diario y la aplicación del maquillaje. Es decir, entre la crema o sérum, y la base de maquillaje.

Si bien suelen ser sin color, algunas marcas han empezado a incorporarlo. Su objetivo es, esencialmente, el de cerrar los poros y conseguir un efecto blur deseado. Matifican pero respetan el brillo natural, ligero y apenas perceptible.

Se logra, en muchos casos, una piel más bonita y pareja que, en ocasiones, para un look diario y natural, no requerirá de nada más. Si luego se sigue con la base y demás maquillajes, se conseguirá que éstos se fijen mejor y den como resultado un resultado parejo y uniforme.

 

 

Pero además de esto, los refinadores de poros son beneficiosos para la salud del cutis, ya que han ido incorporando en sus fórmulas compuestos hidratantes, refrescantes e incluso anti edad. Te invitamos a conocer algunas de las opciones que hoy en día puedes encontrar en el mercado.

Pore Perfecting Cooling Primer, de Origins

Es un tratamiento innovador que está diseñado para crear el lienzo perfecto para aplicar luego el maquillaje. Prepara el cutis, hidratando, refrescando y reduciendo el tamaño de los poros.

Cuenta entre sus ingredientes con willowherb, una planta canadiense que crece tras los incendios forestales y que actúa sobre la piel otorgándole más luz y lozanía. Otra de sus propiedades más destacadas es la de aliviar la irritación cutánea y contribuir en su nutrición y salud. Su precio es de poco más de 30 euros.

 

 

The POREfessional, de Benefit

Uno de los más conocidos de la marca, con un efecto inmediato que minimiza el tamaño de los poros dejando la piel difuminada y uniforme. Su valor no supera los 40 euros. ¡Para tener en cuenta!

Invisible Pores Skin Refiner, de Massada

Mascarilla con efecto segunda piel elaborada a base de biocelulosa vegetal, obtenida de forma natural a través de un proceso de biofermentación a partir del agua de coco. También cuenta con ingredientes oil free a base de carbón activo y biopolisacáridos procedentes de biotecnología natural. Ideal para mejorar los poros abiertos, combatir puntos negros, imperfecciones y la polución de la piel, dejándola limpia y radiante en pocos minutos. Su valor es de poco menos de 60 euros.

Pore-refining Hydro Emulsion, Navi

Reduce el tamaño de los poros, tiene un efecto suave y matificante, dejando la piel más homogénea y saludable. Además, reduce la producción sebácea y aporta hidratación. Es perfecto para utilizar como pre-base. Cuesta unos 35 euros, aproximadamente.

Imágenes: buenasalud.net, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *