Belleza: Rostro sano y reafirmado

Para poder lucir una piel más cuidada y bonita, la firmeza es fundamental. Con el paso del tiempo, las fibras de colágeno y elastina empiezan a perder su efectividad provocando una piel visiblemente más flácida. Para evitarlo, sigue estos sencillos trucos.

Para ayudar a que tu piel no caiga en picado y pierda su elemento de sostén, debes dejar atrás hábitos poco saludables como el tabaco y el sedentarismo. A tu cuerpo no le resulta fácil asimilar los cambios sustanciales de volumen a los que contribuyen el tabaco y la falta de ejercicio.

Tensa tu piel

Para una piel menos flácida di también adiós al estrés, ya que las tensiones dificultan determinadas funciones de la piel, como la hidratación y oxigenación. No abuses tampoco de las duchas de agua muy caliente por encima de los 38 grados. Esto puede provocar que tus músculos se cansen mucho más, y como consecuencia, tiendan a relajarse.

Elige bien tus productos

Hoy en día, podemos encontrar una amplia gama de cosméticos que nos ayudan a mantener nuestra piel firme y tensa. Una apuesta segura son los aceites de macadamia y rosa mosqueta con propiedades nutritivas. Además, los hay tonificantes con una gran variedad de aromas: limón, té verde o naranja.

Elige, además, cremas ricas en colágeno, responsable de la firmeza de nuestra piel. Desde Nosotras, te recomendamos fórmulas con el retinol o la vitamina A, la vitamina C y silicio. Busca también otros productos que contengan las isoflavonas propias de la soja: con ellas compensarás los efectos cutáneos que provoca la pérdida de estrógenos con la edad.

Alimentos que te ayudan

Para mantener tu piel más tensa, puedes ayudarte de alimentos que nutren nuestros tejidos y evitan que se caigan. Por ejemplo, las proteínas. Estas son ideales porque contribuyen en la fabricación del colágeno y te ayudan a mantener la masa muscular. Las proteínas se encuentran en infinidad de alimentos: lentejas, garbanzos, carne blanca, pescado, huevo…

Inclúyelos con más frecuencia en tu dieta y conseguirás que el tono muscular sea mejor, y sobre todo, que la piel no caiga. Recuerda que el efecto reparador de la piel que cumplen las proteínas será mayor y más efectivo si las tomas en tus cenas.

Elimina toxinas

Para lucir una piel más sana, tu cuerpo necesita eliminar toxinas. Por eso, debes saber que la fibra contribuye a ello. ¡Incorpórala a tu dieta diaria! Además, puedes facilitar la eliminación de las toxinas realizando con tus manos movimientos de amasamiento intensos en las zonas más flácidas de tu cuerpo.

Imagen: L´Oréal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367