Razones que evitan que bajes de peso ¡Déjalas K.O!

A veces ocurre que las mujeres que queremos bajar de peso no podemos conseguirlo. El por qué reside en diferentes motivos. Puede que no bajes de peso porque tu cuerpo está en su peso natural, puede que tu índice de masa corporal tenga un nivel un poco más alto y puede que las curvas sean parte de tu cuerpo.
Igual crees que tienes algún kilo de más y que no puedes desprenderte de él porque la dieta que estás llevando a cabo no es lo suficientemente eficiente, o bien porque no se tenga la constancia adecuada para seguirla al pie de la letra.

En cualquier caso, se debe acudir a un nutricionista, el cual no solo procederá a crear una dieta adecuada y nutritiva, sino que además lo hará con las calorías suficientes para que quemes más al día de las que sueles gastar. Este tipo de dietas suelen ser muy completas, evita sacar una dieta de Internet, recomendadas por amigas o dietas milagros, que pueden no surtir efecto o incluso hacer perder más kilos de los que debes pero, que tan pronto como finalices la dieta los volverás a recuperar.

El ejercicio físico es una constante que se debe hacer a diario y más si tu trabajo se realiza sentado. Caminar todos los días, correr o practicar diversos ejercicios aeróbicos en un gimnasio, ayudan a bajar esos kilitos extra y además moldea el cuerpo y beneficia la salud.

El sueño es más importante de lo que a priori nos pueda parecer. Dormir al menos ocho horas al día seguidas para que el cuerpo esté descansado y desestresado. Con el paso del tiempo, esta costumbre tan saludable no solo ayuda a regular el peso, sino que además beneficia la salud, tanto física como mental.

Evitar el alcohol y las comidas con alto contenido calórico (sobre todo cuando se sale a comer fuera) mejorarán la eficiencia de la dieta para perder peso.

Imagen: espaciofemenino.net.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *