Razones por las que usar crema hidratante corporal

La crema hidratante corporal es un excelente recurso para cuidar la salud de la piel. Aporta elementos que permiten suavizarla y contribuyen a la regeneración de las células. Es importante saber elegir la crema hidratante para cada piel, para darle lo que cada una necesita. El uso diario de tu crema corporal permite que tu piel esté hidratada y se vea luminosa y sana.

¿Cómo elegir tu hidratante corporal?

Piel seca: luce ligeramente arrugada en algunas zonas, carece de brillo y luminosidad. Necesitas una crema hidratante que tenga cierta dosis de vitamina E para una hidratación más profunda y mayor suavidad.


Piel grasa: es una piel que tiende a ser gruesa,  tener brillos y los poros dilatados. Necesitas una crema hidratante de textura ligera para que no te quede una sensación grasosa en el cuerpo a lo largo del día.


Piel normal: la apariencia puede ser sin brillo y una ligera resequedad que mejora con la crema hidratante. Es recomendable una crema con textura ligera para lograr un balance ideal, hay gran variedad con ingredientes y aromas naturales.

Beneficios de las crema hidratante corporal

  • Contiene nutrientes que permiten suavizar la piel.
  • Ayuda a la regeneración de las células.
  • Humecta e hidrata.
  • Previene y combate la flacidez entre otros signos del envejecimiento.
  • Restablece la película protectora de la epidermis.
  • Existen gran variedad dependiendo del tema a tratar: reafirmante, antiestrías, humectante.

Recomendaciones

  1. Recuerda que no siempre los productos más costosos son los mejores para la piel.
  2. Hay que comenzar a usar las cremas faciales y corporales desde temprana edad.
  3. El mejor momento para aplicar la crema corporal es después de la ducha cuando has quitado el exceso de agua y la piel se encuentra húmeda y tibia.
  4. Además de las cremas es importante para la salud de tu piel evitar la excesiva exposición al sol.
  5. Beber abundantes líquidos.
  6. Tener una nutrición adecuada.
  7. Si tienes piel muy sensible o eres alérgica, consulta al dermatólogo para mayor información sobre el cuidado de tu piel y sus necesidades.

Imágenes: enfemenino, día.es, La farmacia en Tu Casa, cremitas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367