Razones para cambiar el tónico facial en verano

La rutina facial a seguir diariamente, tanto por la mañana como por la noche, está muy clara: jabón, tónico e hidratación. Con los cambios de estaciones sabemos que debemos variar la forma en que nutrimos nuestra piel, pero, ¿qué sucede con el tónico?

Por si nunca antes te lo habías planteado, ya te adelantamos que es muy útil y beneficioso para la piel cambiar de tónico facial cuando llega el verano. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Sigue leyendo y toma nota!

En verano la piel necesita su dosis extra de hidratación, productos más suaves y cuidadosos que le devuelvan la luz perdida en invierno. Por eso, con la llegada del buen tiempo, siempre se usan cremas que proporcionan una hidratación más profunda a la piel. Lo bueno del verano es que se usan muchas cremas solares, y eso hace que la piel mantenga siempre sus niveles de hidratación.

Opta por tónicos refrescantes

Opta por tónicos refrescantes

Pero esto tiene también su contrapartida, y es que la acumulación de cremas, lociones solares, contaminación, maquillajes… Hacen que en verano la limpieza de la piel deba ser mucho más precisa, y por eso, no vale hacerlo con el mismo tónico de siempre.

¿Necesitas más razones para valorar la opción de cambiar de tónico en verano? ¡Tenemos una a la que no te podrás resistir! La frescura y equilibrio de la piel. En verano, el calor hace que nos pasemos todo el día sudando, con la necesidad de refrescarnos, por ejemplo tomando un refresco. Pero ¿cómo refrescas tu piel? ¡Hazlo con el tónico!

Existen muchas marcas como Garnier, Nivea o Olay que tienen sus propias versiones de los tónicos de verano, cuya propiedad más destacada es que son altamente revitalizantes, así tendrás verdaderamente una sensación de limpieza y frescor. ¡Un tip! Si quieres frescor en tu piel al 100% puedes optar por guardar el tónico en la nevera, y también puedes probar aplicándotelo al mediodía, no solo por la noche y la mañana.

¡Ya sabes! En verano, la mejor opción es un buen tónico refreshing, tu piel te lo agradecerá. Eso sí, cuando lo apliques recuerda que siempre debes esperar a que la piel quede completamente seca antes de aplicar la crema hidratante para que sus efectos sean los más deseados.

Imágenes: Lavidalucida, Nivea, Garnier, Olay

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *