Queloides ¡Oculta las cicatrices!

El exceso de tejido en la cicatrización trae como consecuencia la aparición de los queloides, una lesión en la piel antiestética y molesta que gracias a ciertos trucos puede quedar un poco más oculta. En Nosotras te damos las claves para que descubras cómo.

Los queloides son producto del crecimiento de piel de forma excesiva en una lesión, normalmente se presentan como una cicatriz mayor a lo esperado, abultada y poco estética, que genera mucha molestia visual a quien la tiene. Puede ocurrir de forma aislada, aunque en la mayor parte de los casos las personas presentan tendencia a producir queloides, por lo que cualquier pequeña marca acaba notándose.

El queloide como tal no pone en riesgo nuestra salud si representa un peligro, pero dependiendo de donde esté ubicado puede generarnos ciertas inseguridades debido a su apariencia, por eso algunos trucos para ocultar estas marcas son siempre bienvenidos.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los remedios naturales más conocidos para mejorar la cicatrización y disminuir la presencia del queloide. Aplícalo dos veces al día en la zona afectada y verás como con el paso de las semanas la lesión mejora notablemente. Por tratarse de un aceite es importante que evites que tu ropa haga roce con la zona pues acabará manchándose. Del mismo modo, si el queloide está en un lugar expuesto al sol lo mejor es aplicar el aceite solo en las noches ya que el producto podría manchar tu piel.

Otro producto conocido para este fin es el aceite de árbol de té. Al igual que la rosa mosqueta deberás aplicarlo al menos un par de veces en el área afectada.

Los productos o infusiones que mejoran la circulación sanguínea son también favorables si tienes tendencia a producir queloides, pues influyen en la recuperación de las lesiones. La centella asiática, un aliado natural en la pérdida de peso, mejora notablemente la circulación y la cicatrización por lo que también puede ayudar a prevenir nuevas cicatrices.

Además, en la farmacia podrás conseguir cremas dermatológicas que mejoran de forma increíble la apariencia del queloide disimulándolo a veces casi en su totalidad. Antes de adquirir cualquier producto farmacéutico consulta a tu médico. Anímate a probar algunos de estos remedios para disimular esa marca y lucir una piel hermosa y sin complejos.

Imagen: Spa Week Blog

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *