¿Qué tratamientos son efectivos contra la cuperosis?

Algunas personas, las más tímidas o retraídas, son especialmente proclives a sonrojarse ante una situación comprometida, íntima o de esas que producen lo que denominamos vergüenza ajena. En estos casos las mejillas se ruborizan ante el estado del individuo en una circunstancia que no controla. Es un rubor que desaparece de forma instantánea, una vez que se esfuma lo que nos producía esa intranquilidad.

Cuando el sonrojo aparece no sólo en las mejillas, sino también en la nariz, la barbilla e incluso la frente, tiene un origen vascular y entonces hablamos de cuperosis. Ésta se debe a una alteración de la circulación sanguínea de los vasos periféricos y cursa con enrojecimiento en la superficie del rostro, a través de las telangiectasias, esas pequeñas venas varicosas presentes en la superficie del rostro.

Este problema estético afecta más a las mujeres que a los hombres, sobre todo si la piel es delicada , de los fototipos I y II, más sensibles a los factores externos, sobre todo al sol. De todas formas, aunque no sea un problema de salud de calado, siempre es recomendable consultar al dermatólogo para descartar que se trate de una lesión asociada a enfermedades importantes.

cuperosis

La causas por las que aparece la cuperosis no están relacionadas necesariamente con la piel, sino más bien con otros factores como trastornos digestivos, consumo de alcohol y tabaco, toma de corticoides y, eso sí, exposición prolongada al sol.

Las soluciones que aporta la medicina estética son muy eficaces y están asociadas al empleo del láser. El aumento de temperatura que produce este instrumento en los vasos sanguíneos provoca su coagulación y, como resultado, un cambio de color. El rojo desaparece. Se puede elegir, según paciente e historial, entre tres tipos de láser:

  • Luz pulsada intensa : indicada para tratar los vasos más finos, los más fáciles de abordar por diámetro y evolución.
  • Láser Neomidio Yag : lo recomendamos por su eficacia. Es indoloro, efectivo y se puede complementar con otros tratamientos faciales.
  • Láser de colorante pulsado : el más empleado para eliminar la cuperosis más aguda. Se utiliza también para las verrugas .Se recomienda usar un protector solar de factor 30 durante el tratamiento.

Después del mismo también será necesario evitar la exposición solar. Las molestias serán las mínimas, quizá algo de picor, edema y enrojecimiento. Nada importante si todo el tratamiento se ha realizado de forma correcta.

Moisés€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 Imágenes: Pinterest

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367