Qué sombra utilizar según el color de tus ojos

Estos últimos días, Nosotras.com estamos tratando mucho el tema del maquillaje para los ojos y es que una mirada intensa es imprescindible en cualquier look.

Hoy hablaremos sobre cuál es vuestro tono de sombra ideal según el color de vuestros ojos. Sin embargo, antes de tratar este tema revisad los anteriores artículos sobre cómo maquillar vuestros ojos según su forma, qué utensilios utilizar para para delinear los ojostipos de delineados para lucir unos ojos de escándalo y sacar el máximo partido a vuestra mirada.

El objetivo es resaltar el color de vuestros ojos por lo que queda totalmente prohibido utilizar tonalidades parecidas ya que sólo hará que el color de los ojos pase completamente desapercibido.

Para resaltar al máximo vuestros ojos, tomad nota de estos consejos.

1. Ojos marrones

Para sacar el máximo partido de vuestros ojos marrones, optad por una sombra de color azul cobalto o azul eléctrico ya que el juego de contrastes los potenciará al máximo. Si bien es cierto que toda una sombra de estas tonalidades puede resultar muy llamativo. En caso de no atreveros con tanto azul, utilizar un delineador de este tono y hará exactamente la misma función sin llamar tanto la atención.

En cambio, si tenéis los ojos de color avellana, os recomendamos una tonalidad lilosa, y para los ojos color miel, apostamos por el verde ya que potenciará los destellos verdosos de vuestro iris.

Sombra de ojos marrones

 

2. Ojos verdes

Los ojos verdes deben lucirse y para ello, Nosotras.com os recomendamos las sombras moradas o violetas. El contraste con el verde de vuestra mirada queda estupendamente bien. Si nos os atrevís con una sombra de esta tonalidad, delinearos el ojo con un eyeliner del mismo color. Pero si el plan es arreglado, para salir de fiesta o asistir a una gala, os recomendamos el color dorado, muy elegante, os hará lucir unos ojos radiantes.

Sombra ojos verdes

 

3. Ojos azules

La mejor opción para los ojos azules son las sombras de color nude y, en particular, A Nosotras.com nos encanta la combinación con las sombras rosas. Además, como excepción, los ojos azules son los únicos que pueden combinarse con una tonalidad parecida como el azul eléctrico. Por último, para los planes de noche, recomendamos una sombra de ojos negra que resaltará vuestros ojos azules al máximo.

Sombra ojos azules

 

Además, próximamente os hablaremos sobre cómo maquillar los ojos según su color. Y, como siempre recordad que cualquier duda que tengáis sobre maquillaje o belleza, nos lo podéis transmitir via Twitter a través del hashtag #consultanosotras y no tardaremos en daros respuesta.

Imágenes: pinterest, trendenciasbelleza

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Buenos días Guadalupe,
    Para los ojos oscuros recomendamos colores como el azul eléctrico o el azul cobalto. Sin embargo, si quieres saber cómo maquillar tus ojos para que resalten, esto depende más de la forma de tus ojos que del color que utilices. Por este motivo, te recomendamos este artículo:
    https://www.nosotras.com/belleza/como-maquillar-tus-ojos-segun-su-forma-393088
    Esperemos que te sea de ayuda.

    Un saludo,
    Equipo de Nosotras

  2. como puedo maquillar mis ojos si son de color oscuro para que resalten

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *