Qué puede aportar la cosmética vegana a tu vida

Productos naturales que pueden cuidar de ti

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente queremos hablar sobre la cosmética vegana. Si piensas en veganismo seguro que te viene a la cabeza de forma inmediata la alimentación porque es a lo que estamos acostumbrados. ¡Pero el mundo veggie va mucho más allá! Si eres una persona vegana, probablemente sufres cada vez que vas a un restaurante por las pocas opciones que tienes en el menú. Aunque cada vez hay más bares y restaurantes que adaptan su oferta, ¡Aún queda mucho trabajo por hacer!

La preocupación por llevar una vida sana se está extendiendo cada vez más al mundo de la belleza. Cada día hay más concienciación y más personas apuestan por la cosmética vegana a la hora de crear sus beauty looks. ¿Sabes realmente en qué se basa? Si es así eres una privilegiada porque aún no está muy arraigada. Good job. Si desconoces el tema o te falta información, ¡Te contamos en qué consiste y resolvemos tus dudas!

La cosmética vegana contiene ingredientes que no proceden de origen animal y apuesta por una filosofía basada en lo natural. Se basa en la fabricación a base de ingredientes vegetales que no dañen la naturaleza ni los animales.

 

El proceso de fabricación de los productos de cosmética vegana evita la contaminación del medio ambiente @itziaraguilera

Cosmética vegana y natural: saludable y respetuosa

Antes de nada, ¿Conoces la diferencia entre una persona vegetariana y una vegana? Por un lado, una persona vegetariana no consume productos que sean derivados del sacrificio de un animal. No consumirá ni carne, ni pescado, ni crustáceos, etc. Por otro lado, una persona vegana no consume ningún producto que derive directamente de un animal, que tenga ingredientes de origen animal o que haya sido probado en animales.

Más que una rutina a seguir, muchos empiezan a considerar el veganismo como un estilo de vida. Al fin y al cabo, un vegano debe controlar la ropa que lleva, los medicamentos, actividades de ocio, entre muchos otros aspectos de su vida.

Apostando por la cosmética natural, no sólo le haces un favor a tu cuerpo, también al medio ambiente. Además, ésta no contiene productos ni químicos sintéticos, que son perjudiciales para nuestra salud. La marcas de cosmética natural no testan en animales y la mayoría crea sus productos a partir de aceites esenciales y procedentes de plantas.

 

¿Por qué apostar por la cosmética veggie?

El proceso de fabricación de los productos de cosmética vegana está muy controlado; se analiza hasta el más mínimo detalle para que cumpla con todos los estándares de calidad y para que la marca sea sostenible y #ecofriendly. A consecuencia de la precisión y la minuciosidad se consigue evitar la contaminación del medio ambiente. 

El testeo de productos con animales va disminuyendo. Muchas empresas están luchando por mantener sano el entorno en el que vivimos.

¡Respeta tu cuerpo y al medioambiente!

 

Imágenes: Pinterest, Freshly Cosmetics Instagram 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *