¿Qué efectos tiene el tabaco en tu piel?

Si eres fumadora seguramente habrás notado los efectos nocivos que tiene el tabaco sobretodo sobre tu piel. De nada sirve hidratarse la piel y gastarse un dineral en lociones y cremas exfoliantes si estás perjudicando la piel con un hábito tan negativo como es el de fumar. Es cierto que te puedes permitir un cigarrito después de una copiosa comida o tomando un café con una amiga pero si empiezas a notas algunos de estos síntomas, puede ser que estés fumando demasiado.

 

9

¿Tienes bolsas en los ojos? Un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins afirma que los fumadores tienen cuatro veces más de posibilidades de dormir mal que un no fumador. Ello puede deberse a la abstinencia de la nicotina durante la noche y cómo ya sabrás: descansar mal no es sinónimo de belleza.

Todos sabemos distinguir un rostro demacrado de un rostro saludable. Los fumadores suelen tener más arrugas en la cara que los no fumadores.Los expertos coinciden en que fumar acelera el proceso de envejecimiento.Fumar dificulta el suministro de sangre que mantiene el tejido de la piel con un aspecto suave y saludable.Estos cambios en la piel se pueden producir después de llevar 10 años fumando.

Cuantos más cigarrillos fumes, más se te envejecerá la piel. Las arrugas no solo se presentan en la cara. El tabaco también se asocia con aumento de la formación de arrugas y daños en la piel en otras partes de tu cuerpo, por ejemplo en brazos y manos. Estas arrugas son irreversibles. Los efectos de fumar sobre el envejecimiento de la piel han sido reconocidos durante mucho tiempo. Un estudio de 1965 identificó por primera vez lo que llegó a ser conocido como ‘cara del fumador’: piel gris, pálida y arrugada.

BRILLO

La nicotina produce vasoconstricción, un estrechamiento de los vasos sanguíneos que puede limitar la oxigenación del flujo sanguíneo en los pequeños vasos de la cara u otras partes del cuerpo. Esto significa que sus heridas tardan más en sanar y tendrás cicatrices más grandes y más rojas que las de un no fumador.Además, el tabaquismo se asocia con un mayor riesgo de infecciones de las heridas, incluso para heridas simples. Los estudios han demostrado que a las cuatro semanas después de dejar de fumar, los fumadores y los no fumadores presentan las mismas tasas de curación de heridas.

La nicotina de los cigarrillos daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, haciendo que se pierda elasticidad y fuerza. Cualquiera puede tener estrías con aumento rápido de peso -como el embarazo-, pero los cigarrillos es un factor contribuyente.

Un estudio de 1985 describió “la cara del fumador” con ciertas características faciales: las arrugas y una apariencia gris de la piel. El humo del cigarrillo contiene monóxido de carbono que desplaza el oxígeno de la piel, y la nicotina , reduce el flujo de sangre, dejando la piel seca y descolorida. Fumar también reduce muchos nutrientes, incluyendo la vitamina C, que ayuda a proteger y reparar el daño de la piel.

Imágenes: mundoopi.com, jovenesnews.com, remediosnaturalesya.com.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367