¿Qué dicen tus manos de ti?

¿Le dedicas los mismos cuidados a tus manos que al resto del cuerpo? Según un estudio realizado por Fairy entre mujeres europeas no y, de hecho, un 37% reconoce que es la parte del cuerpo que más descuidan.

Aunque en general las mujeres gastamos una cantidad de dinero bastante elevada en productos de belleza para el rostro y el cuerpo, las manos son la parte que menos cuidamos. La firma de lavavajillas Fairy ha realizado un estudio entre mujeres europeas en el que se muestra que el 37% de las europeas no cuida sus manos lo suficiente. En el caso de las españolas el porcentaje se eleva hasta el 45%.

Sin embargo, las manos dicen mucho de nosotros. Por ellas podemos averiguar la verdadera edad y personalidad de una persona, ya que disimular su deterioro es más difícil que con otras partes del cuerpo. Asimismo, un 66 % de las mujeres entrevistadas en el estudio de Fairy, ha reconocido que se sienten más saludables si su piel está suave al tacto.

Algunos factores externos como el aire acondicionado o el agua pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestras manos. La especialista en dermatología y miembro de la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas, María del Carmen Rodríguez Cerdeira, recomienda «el uso de una crema grasa tratante de manos con fase externa oleosa que forme una película de grasa, de manera que se pueda prevenir la deshidratación y la queratosis». Además, también es aconsejable, según la dermatóloga, el uso de guantes protectores.

¿Y tú? ¿Cuidas de alguna manera especial tus manos? Cuéntanoslo en comentarios, Facebook y Twitter.

Imagen de Stock.xchng.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367