¿Qué corte de pelo te favorece más según tu rostro este otoño?

Ya estamos en otoño y muchas son las que desean cambiar el look para empezar la temporada con una imagen renovada.

Qué mejor para ello que probar un nuevo corte de cabello.

En esta ocasión, te contamos qué corte de pelo te favorece más según tu rostro.

Para empezar, es importante saber que esta temporada se imponen las medias melenas, con una preponderancia del bob, con un largo entre la barbilla y la clavícula.

Para quienes prefieran un corte aún más corto, se puede ir hasta la altura del lóbulo de la oreja, en melenas cortas de estilo francés. En estos casos, las ondas ligeras y con suaves capeados también son tendencia.

Tomando como base lo anterior, si se tiene el rostro más redondeado, entonces habrá que evitar que el largo dé con la línea del mentón, sino que sean o bien más cortas o más largas para estilizar. Por el contrario, si la forma de la cara es más bien alargada entonces todo lo que sea sumar volumen a los lados favorecerá.

 

Chopped Bob

 

Más allá de la forma del rostro, las ondas suaves mezcladas con un escalado que dé algo de volumen en la parte de arriba es la premisa para cortes de cabello esta temporada otoño-invierno.

En el caso de los rostros ovalados, un corte swag, más largo que el bob, con capas largas, ondas deshechas y flequillo quedará muy bien. Otra alternativa in que suele sentar muy bien es un pixie desestructurado o bien, un corte con rayas descentradas o un flequillo lateral.

De forma general se puede decir que cualquier corte que proponga un degradado lateral favorecerá.

Para los rostros alargados lo mejor será un corte con ondas, ya que suavizan las facciones angulosas. La raya a un lado queda mucho mejor que una raya central y los cortes por debajo del mentón tienden a armonizar las formas. Los flequillos enteros y contundentes o más degradados suelen quedar bien para este tipo de rostros.

 

Flequillo Extra Large

 

Ya para las caras de corte más cuadrada, esta temporada se impone el chopped bob, algo más redondeado y con más movimiento que la versión tradicional del corte. En este caso, los cortes degradados y con formas suavizadas con navaja en la base son lo más recomendado.

De manera general, esta temporada el flequillo seguirá siendo tendencia. Se podrá ver en todas sus versiones, extra large, recto, ladeado o efecto cortina. El flequillo es una gran aliado a la hora de estilizar el rostro y potenciar las facciones.

Si se tiene un rostro más bien redondo, entonces habrá que optar por un flequillo corto o por el pómulo. Si el rostro es más alargado, entonces tendrá que ser más largo y recto.

¡Apuesta por un cambio de look!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *