¿Qué base de maquillaje escoger?

Si hay un componente de belleza que no podemos dejar pasar en ningún tipo de momento, ésa es la base de maquillaje. Escoger un fondo beauty que nos ayude a preservar nuestra piel y le dé un aspecto luminoso y natural a nuestra cara, es de lo más relevante para todas las amantes de la belleza. Por ello, es necesario que siempre que podamos, tengamos a mano los mejores maquillajes que hagan que tengamos en un momento tan importante como la rutina beauty, la mejor solución. Por ello, ¿cómo podremos saber qué base es la que mejor nos va? Dependiendo de nuestras necesidades, así debe ser el estilo que debemos elegir.

Si nuestra piel es demasiado seca, no deberíamos pensar en una base en tipo mousse, sino todo lo contrario. Nuestras grandes aliadas serán las bases líquidas, que aportarán ese agua en algún momento determinado, y se adaptarán perfectamente a lo que nuestra dermis pide a gritos. Al contrario, si tenemos una piel que sufra de exceso de grasa, será el momento de apostar por los mousse de forma natural. Una vez que sepamos el estilo que necesitamos, ¿qué hacer con las tonalidades? Por supuesto, debemos pensar en cuáles son las que necesitamos en función del propio color de nuestro rostro.

Si tenemos una piel bronceada, entonces será la oportunidad de pensar en una que no sea demasiado clara, pero sí en una BB Cream. Ésta no hará que parezca que estamos demasiado maquilladas, pero sí logrará que nuestra piel se vea ante todo, de lo más uniforme y unificada en un sólo gesto. Si tenemos la piel muy blanca, entonces podemos adherirnos a una base que tenga más color, pero sin pasarnos con la dosis de la tonalidad, puesto que podría parecer que tenemos el temido efecto-máscara.

Imagen: Find your beauty

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *