¿Qué alimentos envejecen nuestra piel del rostro?

Lucir una piel hermosa requiere de unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a reducir el envejecimiento prematuro. Además de otros problemas como las bolsas en los ojos, las manchas o el enrojecimiento crónico. Una dieta equilibrada nos ayudará a tener buena salud física y mental, pero hay que tener mucho cuidado con el exceso de algunos alimentos que generan grandes daños y se reflejan en la piel.

Alimentos que afectan nuestra piel en exceso

  • Sal: en exceso provoca la retención de líquidos y por ende, inflamación. Esa formación de edemas o hinchazón se manifiesta en la cara, a través de edemas o bolsas bajo los ojos.
  • Fritos y grasas hidrogenadas: los alimentos fritos ayudan al colesterol a depositarse en las arterias, eso incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. Causa problemas de circulación impidiendo que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel, por lo que pierde elasticidad y favorece la aparición de líneas de expresión.
  • Lácteos: en exceso de ellos pueden provocar acné. También está relacionado con el exceso de estrógenos que se encuentran en los productos lácteos, y pueden ocasionar grandes problemas de salud tanto en hombres como en mujeres.
  • Azúcar: al consumir alimentos azucarados en demasía la piel se debilita y se reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas y otras infecciones como la dermatitis.

  • Alcohol: el exceso de alcohol perjudica mucho a nuestro organismo y reduce la actividad del sistema circulatorio. También es un diurético natural, por lo que puede generar deshidratación y pérdida de humedad de la piel.
  • Café: varias investigaciones revelan qué más de 4 tazas de café aumenta los niveles de cortisol en el organismo. El exceso de cortisol, es conocida como la hormona del estrés acelera el proceso de envejecimiento y opaca la piel.
  • Alimentos procesados: tienen un gran concentrado de grasas saturadas y azúcares que producen deshidratación cutánea.

Para mantener una piel suave y sana es fundamental una alimentación saludable y equilibrada, que aporte todos los nutrientes.
Recuerde hidratarte de manera correcta bebiendo 1,5 litros de agua diarios. También será muy importante que apliques una rutina diaria en la piel si quieres notar mejores resultados. Recuerda, ¡lucir bien depende de ti!

Imágenes: Emujer, dietapack, Mejor con Salud, Web Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367