¿Puntos negros en tu cutis? ¡Acaba con ellos!

Con este tiempo, nos apetece lucir un rostro natural y poco maquillado. Sin embargo, la presencia de los antiestéticos puntos negros nos obliga a utilizar bases compactas que oculten las imperfecciones de nuestra piel. Desde Nosotras te explicamos cómo prevenir su aparición y cómo eliminarlos de una vez por todas. ¡Atenta!

Además de resultar desagradables, los puntos negros contribuyen a oscurecer nuestro rostro y quitarle luminosidad. Provocados por un exceso de grasa que acaba por taponar nuestros poros, las espinillas resultan un problema cutáneo que afecta a mujeres de todas las edades. Ponle stop y vuelve a lucir una piel limpia y radiante. ¿Empezamos?

Adiós a los puntos negros

Para eliminarlos o, al menos, reducir su aparición, nada más sano y efectivo que lavar todo tu rostro con la clásica combinación de agua y jabón. Resulta el método más natural y menos dañino para tu cutis. Repite este paso dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte.

A continuación, es importante que elimines bien la presencia de las células muertas conseguida con el paso anterior. Para ello, confía en los eficaces exfoliantes. Además de ayudarte a acabar con las impurezas, te dejarán una piel suave y sedosa. Recuerda aplicarlo siempre con movimientos circulares y dejarlo actuar uno par de minutos. ¡Funciona!

Siguiendo estos dos sencillos pasos, notarás que con el tiempo reduces considerablemente el número de espinillas. Eso sí, recuerda no tocar tu rostro con las manos sucias y utiliza siempre bases de maquillaje especiales para pieles grasas.

Evita su aparición

Puesto que los puntos negros aparecen en las pieles más grasas, es importante que utilices para tu rostro sólo productos específicos para este tipo de piel. Por ello, evita aplicarte cosméticos de texturas untuosas, ya que tenderán a aumentar la producción de sebo, y con ello, el número de imperfecciones. Del mismo modo, di adiós a las lociones limpiadoras que dejen tu piel reseca o agrietada.

Trata de mantener tu cutis perfectamente hidratado las 24 horas del día. Para ello, utiliza por la mañana y por la noche una crema con propiedades hidratantes que te asegure una piel nutrida y llena de elasticidad.

Al menos una vez por semana, aplícate una mascarilla exfoliante que ayude a eliminar el exceso de grasa acumulado durante los días. No te llevará ni 5 minutos y el resultado será el de una piel asombrosamente suave y fresca.

Imágenes: Chanel, L´Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *