Psicología para adelgazar: Cómo utilizar el poder de la mente

Las dietas para adelgazar se convierten en planes de entrenamiento basados en controlar la fuerza de voluntad. Eliminar grasas, alternar proteínas, suprimir carbohidratos en la búsqueda del peso ideal, no debería formar parte de una dieta estricta o restrictitva, sino de un plan de alimentación coherente. Adelgazar no es misión imposible, es un tema de fuerza de voluntad, de ser constante incluso cuando se está con amigos, con un plato increíble delante o con los sentimientos que la comida provoca. La verdad es que la mayoría de la población come de más por muchas razones, pero casi nunca por hambre. Wansink creador de la dieta Casa Blanca, dice que es posible adelgazar con tan solo utilizar la mente. ¿Lo analizamos?

adelgazar_cuerpo

Durante su investigación se observó como la mayoría de las personas se llenan por los ojos y no por el estómago, ya que si el plato no se estaba completamente vacío, se seguía comiendo sin importar si se tuviera hambre o no. Wansink comprobó que se podía añadir o quitar 20% de las calorías en el plato sin que las personas lo notaran, a esta acción lo llamó el `margen inconsciente´ que en tan solo un año, puede hacer engordar o adelgazar hasta 5 kilos.

Sí se aplica este margen también ayuda a activar el metabolismo de forma inteligente. Incluso la revista TIME revela, que se puede adelgazar a través de la eliminación de grasa tomando alimentos prohibidos, como el vino tinto, chocolate y pasta, pero que debéis conocer las siguientes claves para conseguirlo.

Claves para adelgazar bajo el poder del margen inconsciente:

  • Cambia lo que sirves: Si buscas adelgazar come en platos más pequeños y asegúrate no tener mucha comida a la vista para evitar servirte más. Con esto reduces lo que comes un 29%.
  • Cambia lo que ves: Cuidado con los refrescos, las galletas o las gomas que tenéis a la vista en casa. Cámbialas por frutas frescas.

frutas_adelgazar

  • Planea: Es importante echar un vistazo a todo lo que puedes comer, haz un menú y crea un plan antes de servirte la comida. Comerás mucho menos que si comes sin pensar.
  • Masticar despacio: Las personas que cuentan con más peso mastican una media de 12 veces por bocado. Tan solo con masticar un poco más despacio alrededor de 15 veces, tu cuerpo lo notará al instante.

cuerpo_adelgazar

  • No comer de todo al mismo tiempo: Probarlo todo es uno de los hábitos que más engorda. Si tienes más de 3 opciones distintas, es probable que comerás hasta un 23% más que si solo tienes una. Por lo tanto mantener un peso ideal se tornará complicado.
  • Se consciente de lo que comes: A la hora de comer con más personas en una misma mesa, afecta de forma directa a lo que comes tú. Aunque no lo notes, intenta seguir las 5 normas anteriores independientemente de lo que hagan los demás.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367