Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Beneficios del PRP o Plasma rico en plaquetas | Nosotras

Beneficios del PRP o Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de rejuvenecimiento que actualmente está en auge por los importantes beneficios que ofrece. Restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor y recupera la elastina y la producción de colágeno de la piel. ¿Pero qué es exactamente el PRP?

Quizás a algunas os suene más la palabra facial vampir, un término que popularizó Kim Kardashian al publicar una fotos suyas en Instagram en la que se aplicaba este tratamiento. La foto con su rostro ‘ensangrentado’ provocó bastante polémica, pero nada que ver con lo que parece. Este tratamiento utiliza la sangre del propio paciente para inyectarla en el rostro con microinyecciones superficiales, pero es mínimamente invasiva. Para que os hagáis una idea, es similar a la mesoterapia facial, pero inyectando plaquetas en vez de vitaminas. Será mejor que lo veamos en profundidad para entenderlo mejor. 

plasma_rico_en_plaquetas

¿Cómo se realiza este tratamiento?

El plasma rico en plaquetas o PRP se realiza a partir de la extracción de una muestra de sangre del paciente, la cual se somete a un tratamiento de centrifugado, con el objetivo de obtener el máximo número de plaquetas. La solución final es lo que recibe el nombre de ‘plasma rico en plaquetas’. El tratamiento consta de 3 fases:

  • Fase 1: El especialista extrae la sangre del paciente: La sangre se extrae del antebrazo, con previa desinfección de la zona. Igual que un análisis de sangre, la extracción tiene una duración de 5 a 10 min.
  • Fase 2: Centrifugado de la muestra de sangre: El centrifugado de la muestra extraída se realiza a 2800- 3000 rpm durante 9-10 min. La sangre obtenida será el ‘plasma rico en plaquetas’.
  • Fase 3: Aplicación del PRP: aunque la profundidad de las inyecciones depende del tipo de piel y la patología a tratar, lo habitual es que se apliquen microinyecciones a nivel intradérmico para que penetre y estimule las células epidérmicas.

Post-tratamiento: tras realizar el tratamiento la zona presentará inflamación y enrojecimiento que desaparecerá a las pocas horas. Si no ocurre, consultar con el especialista. Se recomiendan 3 sesiones (cada tres meses) y  un mantenimiento pasados de 6  12 meses.

AOX02- 0073

¿Qué resultados ofrece del tratamiento?

El tratamiento plasma rico en plaquetas es ideal para pieles maduras o pieles jóvenes con marcas de acné o estropeadas por el sol porque unifica, devuelve la luminosidad, revitaliza y proporciona elasticidad a la piel del rostro. Conseguimos atrasar los efectos del paso del tiempo, además de ser un tratamiento libre de químicos y exento de riesgos como reacciones alérgicas o infecciones. Los resultados serán visibles a los 20-30 días del tratamiento y tendrán una duración de 1 año si seguimos la frecuencia indicada anteriormente.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367