Protege tu pelo del sol

Nos pasamos el día usando crema solar para proteger nuestra piel, usando crema hidratante y after sun para que no pierda su textura suave y tersa, pero no solemos preocuparnos por nuestro cabello. En realidad hasta hace poco ni siquiera era posible encontrar productos solares para el cabello en lugares como las grandes superficies, sino solamente en sitios especializados como peluquerías o centros de belleza. Pero este año, no tienes excusa para no proteger tu cabello del sol.

El calor deshidrata el cabello, afectando a la fibra capilar y haciendo que se vuelva mucho más quebradizo. Los rayos UV lo debilitan y también alteran el color, sobre todo si llevas mechas o está teñido, y el cloro y el agua salada lo resecan. Es por eso que en esta ocasión, cuando vayas a la playa, plantéate seguir determinadas pautas, para llegar al final de las vacaciones con un pelo de envidia.

  • Usa sombreros o pañuelos. Es una solución fácil y sencilla, y además están muy de moda los complementos para el cabello, por lo que estarás estupenda y tu pelo te lo agradecerá.
  • Usa protección solar para el cabello antes de exponerte al sol. Hoy en día puedes hallar estos productos en supermercados y otros establecimientos, a muy buenos precios. Te protegen contra los rayos UV, evitando que tu pelo se deshidrate, y que el sol afecte al color, por lo que es especialmente importante si te has puesto mechas o teñido el cabello hace poco.
  • También has de saber que existe el after sun para el cabello, que restaura los daños que  haya podido sufrir, nutriéndolo e hidratándolo. Otra opción al llegar a casa, es usar productos naturales altamente hidratantes, como el famoso aceite de coco, dejándolo actuar por la noche.
  • Como estamos en verano, puedes dejar de usar tanto las planchas y el secador, dejándolos para ocasiones especiales. De esta forma, tu cabello se mantendrá más suave.
  • Para comenzar bien, sanea las puntas antes y después del verano. Evitarás que estas se abran y que el problema vaya a más.

Imagen: BDBA

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367