Protege labios y manos del frío

Aunque aún disfrutamos de unas temperaturas agradables, pronto volveremos a lucir los abrigos, las bufandas y los jerséis gruesos que, año tras año, nos ayudan a sobrellevar el frío. Además de los cambios en nuestro armario, nuestro neceser también necesitará un nuevo aire y tendremos que incorporar productos más hidratantes para proteger adecuadamente nuestra piel. Dos de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren con la bajada de la temperatura son las manos y los labios, que suelen agrietarse o inflamarse y que nos reclaman más ‘mimo’ que de costumbre. El caso es que, con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y ello provoca que circule menos sangre por labios y manos, que pierden gran parte de su protección natural y que, sin una ayuda extra, acaban resecándose en exceso.

Para evitarlo conviene confiar en productos adecuados, como los que nos propone Eucerin. Para las manos, la marca alemana nos recomienda las cremas Repair (para las mujeres con la piel muy seca y áspera) y PH5, para las pieles aún más castigadas. En ambos casos, se nos asegura una buena hidratación y resultados inmediatos, siempre que se utilicen con asiduidad. Con el primer producto, bastaría con aplicar la crema cada día o cada noche y con el segundo (que está destinado a pieles que ya se han agrietado) habría que aumentar su aplicación a dos o tres veces diarias.

Por lo que respecta a los labios, nada mejor que el protector y el bálsamo labial que nos recomiendan desde Eucerin. El primero de ellos debe ser vuestro elegido si tenéis los labios resecos y propensos a la sequedad y el segundo si, además, queréis prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de estrías en el contorno de los labios. En ambos casos, se debe aplicar tanto cuanto se necesite.

Además de estos productos, desde Eucerin, a través de su asesor médico, Juan Arenas, también nos han facilitado unos válidos consejos para ir más allá en nuestra tarea de cuidado intensivo de labios y manos. «Se debe evitar el agua caliente y un lavado demasiado prolongado porque puede resecar aún más las manos. Hay que enjuagarlas con agua fría, que cierra los poros, y después aplicar la crema teniendo en cuenta, también, las cutículas y las uñas», explica Juan Arenas. Y, sobre los labios, explica: «Son especialmente sensibles al viento y al frío porque no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas propias y, por tanto, no pueden producir suficiente hidratación ni una película protectora de grasa. Además, su piel es muy fina y no cuenta con una capa córnea para protegerla. Los labios se vuelven rápidamente frágiles y sensibles a la radiación UV, que es especialmente peligrosa para la piel en invierno. Esto se remedia con un bálsamo o cacao labial con protección solar que aporte la grasa e hidratación que los labios necesitan».

Con los consejos del experto y los productos de Eucerin, no habrá problemas para seguir presumiendo de unos labios y manos perfectos.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367