Pros y contras de la depilación láser

Si tenéis dudas sobre la depilación láser  y no os acabáis de decidir si deshaceros del vello con este método, os las resolveremos en este post.

Se trata de un método de depilación que reduce considerablemente y gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, ya que actúa dañando el folículo piloso impidiendo que se active y vuelva a producir vello.

Dicho esto, vamos a comenzar hablando de las ventajas de este tipo de depilación. La reducción del vello puede llegar a ser del 80% en algunas partes del cuerpo, por lo que la continuidad del tratamiento es fácil, ya que, aunque no se necesite con mucha frecuencia, se podrá seguir utilizando otros métodos de depilación como la cera para dar una mejor apariencia a nuestra piel.

Por otro lado, la depilación láser es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel, permite abarcar amplias zonas del cuerpo y es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.

Depilación-láser

Y ahora vamos a enumerar los contras de este tipo de depilación. El primero es que no desaparece por completo el vello. Además, puede tener algunos efectos secundarios como picazón de la piel, dermatitis o, en el peor de los casos, quemaduras en la piel. Es importante asegurarse de que el nivel de la máquina láser es el adecuado para nuestra piel y sobretodo, que el profesional que nos lo realiza esté titulado. Así evitaremos posibles efectos adversos. 

También tenemos que tener en cuenta que el tratamiento tiene un coste económico por sesión que quizás no está al alcance de cualquiera, ya que requiere de varias sesiones para conseguir un resultado óptimo; también el hecho de que el láser  no elimina ni el vello canoso ni el fino y claro, ya que no absorbe bien la luz emitida en el tratamiento.

Dicho todo esto, la decisión es vuestra para decidir cuál es la manera que más os conviene para decirle adiós al vello. 

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367