Propiedades cosméticas del limón

Normalmente, nos pasamos todo el día buscando cosméticos efectivos, entre las marcas de prestigio, olvidando que muchas veces tenemos en nuestra despensa los mejores cosméticos naturales. Hoy os hablaremos del limón, una fruta que se utiliza mucho en cocina, pero que también tiene sus propiedades para aumentar nuestra belleza. En realidad, os sorprenderán todos los usos que se le pueden llegar a dar.

Una de sus facultades es que puede aclarar las manchas de la piel. Los cosméticos con este fin suelen ser caros, y en cambio los limones son efectivos y cuestan muy poco. Incluso puede eliminar las manchas de nicotina de los dedos, aunque no se debe aplicar a los dientes, ya que es malo para el esmalte, solamente en la piel. Podemos aplicarlo con un algodón, y mezclarlo con agua cuando la piel ya esté seca.

Por otro lado, esta fruta también es astringente. Esto quiere decir que es una gran solución para las pieles grasas y con granitos. Puedes secar estas zonas, y acabar con el acné. Podemos aplicarlo mezclándolo con otro ingrediente que sea hidratante, para que la piel quede mate pero suave.

El zumo de limón también forma parte de las dietas de mucha gente. Tomar un vaso de agua tibia con limón por las mañanas es ideal para purificar el organismo y eliminar toxinas. Además es diurético y al ser un producto alcalino no te produce ardor de estómago, aunque su sabor sea ácido. Además, cuenta con mucha vitamina C, ideal para combatir las arrugas y también los resfriados, por lo que es un zumo muy completo.

Otro uso que se le puede dar, es para el cabello rubio. Tiene la propiedad de aclarar el pelo y las mechas, si se aplica con un spray diluido en agua. Podéis hacerlo cuando vayáis a la playa, aunque después hay que aplicar siempre mascarilla para que el pelo no se reseque.

Imagen: Wikimedia

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *