Productos naturales para tratar el acné

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase «el remedio es peor que la enfermedad»? En el mundo de los cosméticos y la belleza en general, suele ser un dicho muy recurrente. Y es que, aveces nos pensamos que las marcas de cosméticos tienen solución para todas nuestras imperfecciones pero no es así.

Está claro que el maquillaje o ciertas cremas pueden hacer maravillas y tapar imperfecciones en ocasiones puntuales pero, a veces, abusar de ellos puede llegar a irritar la piel y empeorar el acné. Nosotras.com somos partidarias de dejar respirar la piel, tratar de mantenerla siempre limpia y, en caso de querer aplicar algún producto, que sea siempre natural.

Esther Lora, a través de nuestro hashtag #consultanosotras, nos preguntó qué productos naturales eran útiles para tratar el acné. Pues bien, desde Nosotras.com queremos darle respuesta e informaros sobre nuestros remedios naturales favoritos para eliminar el acné.

  • Té Verde: es uno de los tratamientos naturales más eficaces para tratar el acné. Aplicarlo sobre las zonas donde sufráis acné y en poco más de una semana veréis los resultados.
  • Aloe Vera: concretamente el jugo del aloe vera se considera el gran tratamiento del acné porque tiene la capacidad de penetrar en los tejidos de la piel con el objetivo de descomponer y digerir las células muertas. Normalmente el aloe vera viene en forma de gel pero lo ideal es que os apliquéis la planta al natural.
  • Pepino: quizás es el tratamiento más conocido porque muchas películas  han abusado de la escena de una mujer con una máscara verde de pepino en la cara. Sin embargo, es cierto, el pepino tiene la propiedad de combatir el acné e hidratar la piel. Debéis aplicaros la mascarilla durante una media hora, un par de veces por semana.
  • Miel con canela en polvo: aunque parece que la miel al ser tan dulce tenga que irritar y engrasar nuestro rostro, si aplicáis miel con canela en polvo bien mezclado en la zona afectada, en pocos días veréis una mejora clara.
  • Piel de naranja: también es un buen remedio contra el acné. Sólo debéis moler la piel de naranja con un poco de agua hasta que forméis una masa y aplicarosla durante media hora.
  • Nuez moscada con leche: si vuestro objetivo es eliminar las espinillas, haced una pasta con nuez moscada en polvo y leche fría y aplicarla enla zona afectada. Veréis como las espinillas desaparecen.
  • Ajo: aunque quizás os dé más reparo por su olor, frotar ajo en la zona afectada unas cuantas veces al día es otro remedio natural contra el acné.

Probad alguno de estos remedios y despediros para siempre del acné.

Además, cualquier duda que tengáis la podéis hacer via Twitter a través del hashtag #consultanosotras y Nosotras.com os daremos respuesta.

Imágenes: comoquitarelacnedelacara

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Gracias por la información Brandy,

    Un saludo de Nosotras.com

  2. A mi me funciona de maravilla usar el sistema para la renovacion de la piel Monsia me quita el acné, las manchas y las cicatrices, ademas cierra mis poros y elimina la grasa, me encanta este tratamiento y no lo cambio por nada del mundo porque contieen ingredientes naturales y por eso también considerare probar esas mascarillas, gracias por compartirlas, besos =)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367