Productos imprescindibles para un cabello sano

Para que nuestro cabello luzca brillante y sano existen algunos productos que son imprescindibles para su cuidado. No solamente champú y acondicionador, sino que hay algunas herramientas que debemos tener en cuenta que pueden lograr maravillas en nuestra melena.

Productos esenciales para cuidar tu cabello

  • Champú y acondicionador: Son los más obvios pero muy necesarios para el cuidado del cabello además de fortificar el cuero cabelludo. Es fundamental saber elegir el adecuado para cada tipo de cabello.
  • Champú en Seco: Según los estilistas no es recomendable lavar el cabello todos los días porque eliminamos los aceites naturales del cuero cabelludo. Este producto es ideal para que el pelo parezca recién lavado aún sin haberlo hecho por un par de días. Es muy recomendable para las chicas que hacen deporte y no quieren lavar el cabello a diario, o si tienes el cabello muy graso. Este producto viene en spray lo aplicas en las raíces, esperas unos minutos, masajeas y cepillas.

  • Protector para el calor: Los secadores y las planchas son los mayores enemigos de nuestro pelo, es importante protegerlo con este tipo de productos y aplicarlo antes de comenzar a secar o dar forma al pelo.
  • Sérum: Aporta brillo y ayuda a regenerar las puntas nutre y suaviza, además es muy beneficioso para no engrasar la raíz. También evita el tan odiado frizz.
  • Espumas fijadoras: Si lo usas con ondas o con rizos, permite que te duren más tiempo. También puedes peinarte y agregar volumen al cabello.

  • Cepillo: Que sea plano de púas más anchas para desenredar el cabello sin partirlo ni dañar el cuero cabelludo, preferentemente de cerdas naturales.
  • Peine: Uno sencillo de púas separadas es necesario para tener un cabello sano. Al estar recién lavado es frágil y propenso a enredarse, debes utilizarlo con cuidado y sin tironear. Además, es perfecto para aplicarse una mascarilla o un producto fijador extendiéndolo por la cabellera.

 

  • Secador: Es muy necesario para dar forma y mantener a raya nuestro pelo. Es importante invertir en uno que sea completo, que pueda regular la temperatura, que traiga accesorios como un buen difusor y una boquilla más estrecha para alisar el cabello y dejarlo como recién salido del salón.

Tener todos estos productos en tu neceser te va a facilitar la tarea, y podrás lucir una melena fabulosa.

Imágenes: Ella Hoy, Mi reino por un gloss, Raquelita Blog, Slideshare.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *