¿Qué productos son los más falsificados en cirugía estética?

Los entendidos en mi especialidad empleamos los términos bisturí o aguja para diferenciar entre la cirugía estética y la medicina estética, respectivamente. Comos sabéis, la primera abarca las intervenciones realizadas en un quirófano y casi siempre bajo anestesia general y que tienen como objetivo modificar la anatomía del paciente. La segunda ofrece tratamientos de belleza y bienestar integral que van desde un simple masaje exfoliante hasta un drenaje linfático.

En muchas ocasiones el límite entre una y otra puede parecer difuso y más hoy día con los avances técnicos que han eliminado los procesos postoperatorios de algunas intervenciones. Sin embargo, mi deber es advertir, y ahora os explicaré porque en ambos supuestos nos movemos dentro del entorno de la Salud y no de los bienes de consumo. Cuando nos hacemos a un lifting labial no es lo mismo que cuando nos estamos comprando una barra de labios. El lipstick es un producto de usar y tirar, mientras que en el otro lado nuestro organismo está siendo sometido a un técnica invasiva, aunque sólo sea una pequeña incisión.

productos_falsificados_cirugia_estetica

Por mínima que sea la manipulación del especialista, es vuestra salud la que está en juego. Y en la salud no hay rebajas. Se necesitan unas credenciales para intervenir, por lo que no vale cualquier profesional médico, además de un entorno con la asepsia requerida y un material quirúrgico básico.

Luego, ¿de dónde salen esas ofertas low cost? ¿A costa de quién se rebaja el precio? Si la clínica o supuesta clínica o el supuesto profesional no reduce sus ganancias, está claro que el precio más bajo sale del material, la anestesia, equipos, y demás.

Esta situación anormal que te puedes encontrar si buscas por Internet ofertas low cost en cirugía, puede costarte cara. Y no hablo de dinero. Pero es que a este riesgo se une ahora el del mercado negro de prótesis mamarias y otros elementos como botox o ácido hialurónico. Productos de segunda mano e incluso falsificaciones pueden obtenerse a precios muy bajos, ahora bien, sin ninguna garantía sanitaria.

¿Qué nos puede pasar si nos atrevemos con estos productos? Infecciones graves, quemaduras, deformidades. En fin..No creo que haya mucho más que decir. Tened mucho cuidado, por favor.

Moisés Martín AnayaMoisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes:cirugia-medicina-estetica/belleza.facilisimo

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367