Los beneficios de la baba de caracol

Nos empeñamos en probar y probar los nuevos productos que salen al mercado con ingredientes que en ocasiones no sabemos ni pronunciar y nos olvidamos de que la naturaleza nos ofrece muchas veces la solución a nuestros problemas. ¡Esto nos ocurre por ejemplo con la baba de caracol!

Su origen es 100% natural, pues proviene de la secreción de estos pequeños animales que lo utilizan para regenerar su caparazón. En su composición se encuentra principalmente la alantoína, pero también proteínas, vitaminas, colágeno y ácido glicólico; todas estas sustancias son beneficiosas para nuestra piel.

Se observó que las personas que trabajaban en criaderos de caracoles curaban los cortes de sus manos de forma más rápida.  La baba segregada por los caracoles hidrata, repara y regenera las heridas superficiales de nuestra piel. Estimula la formación del colágeno y ayuda a la reparación de los daños prematuros en nuestra piel.

El uso de esta sustancia está indicado para atenuar manchas, ayudar en la cicatrización de tejidos, curación de quemaduras, combatir estrías, disminuir arrugas, o ayudar en procesos de soriasis. No es difícil encontrar esta sustancia en el mercado en cremas tanto para el cuerpo como para la cara y en muchos centros de estética realizan tratamientos específicos a base de baba de caracol.

Imagen: Garnier.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367