Problemas de vello: Foliculitis

 

Soluciones a los problemas de vello

 

 

La depilación láser alejandrita es el tratamiento más demandado y recomendado por las personas que padecen este problema de vello en la piel.

 

 

Las manchas, rojeces, granitos y el exceso de vello en el rostro es un problema cada vez más usual que no agrada a nadie.

 

 

Si la persona afectada acude al médico, probablemente le diagnostiquen foliculitis; una infección del folículo que se produce a través de los gérmenes.

 

 

Esta infección cutánea puede deberse a diferentes factores como el uso de las pinzas o cuchilla, el vello enquistado, las cremas depilatorias, o el propio roce de la ropa después del rasurado o depilación.

 

 

 

 

Existen personas más propensas que otras a sufrir problemas que causan la foliculitis. El tipo de piel que se tiene es un factor determinante en este sentido.

 

 

Si se tiene una piel grasa puede generar una obstrucción de la salida del vello, mientras que en el caso de una piel atópica, es más propenso que surjan infecciones cutáneas.

 

 

Los tratamientos dependerán de cada caso y de la gravedad del mismo, pero la persona afectada por este problema puede encontrar diferentes maneras de ponerle remedio.

 

 

Las opciones pueden ser diversas, desde medicamentos y pequeñas incisiones para controlar la infección, hasta la depilación láser.

 

 

Siendo esta última, una de las opciones más demandadas por los resultados que ofrece, la mayor parte de pacientes acuden por resto recomendados por sus médicos o dermatólogos.

 

 

 

 

En este sentido, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de depilación láser en el mercado para eliminar el vello.

 

 

Y aunque aparentemente pueden parecer lo mismo, hay un tratamiento que destacada sobre las demás: la depilación con láser alejandrita

 

 

Uno de los puntos por lo que este tratamiento se posiciona como pionero en el mercado, se debe a las máquinas innovadoras con las que trabaja.

 

 

Este tipo de láser detecta directamente la melanina del pelo y no la melanina de la piel, por lo que a diferencia de otros tipos de láser como el diodo, no exige necesidad de acudir a la cita únicamente con un vello oscuro y grueso, ni con la piel muy clara.

 

 

Un aspecto a tener en cuenta es que el láser alejandrita no genera ningún daño sobre la epidermis (siempre que se sigan las instrucciones).

 

 

La aplicación del láser en el rostro molesta mucho menos que en otras zonas del cuerpo, ya que la potencia que se utiliza es mucho menor porque la raíz no es tan profunda.

 

 

Además, este tratamiento ayuda a proteger y estimular factores que dan resultado a una piel más sana. ¿Cómo? Gracias a que estimula el colágeno de la epidermis, desde la primera sesión mejora la suavidad y la elasticidad de la piel.

 

 

 

 

Como bien comentaba anteriormente, al contar con equipos innovadores, permite hacer uso de altas potencias, lo que lleva a reducir el número de sesiones que se necesitan comparados con otros tratamientos láser.

 

 

Además, con el láser alejandrita no es necesario el uso de la cuchilla entre sesión y sesión, y no hay que esperar varias sesiones para saber si el tratamiento está haciendo efecto, ya que desde la primera sesión se pueden observar los resultados y no será hasta ocho semanas más tarde (aproximadamente) cuando vuelva a aparecer vello en el cuerpo.

 

 

¿Lo recomiendan los dermatólogos? Sí, los dermatólogos lo recomiendan. ¿Puedes ser perjudicial? No tiene por qué ser perjudicial, siempre y cuando se acuda a un centro especialista en la materia y se sigan con precisión todas las indicaciones que se indican.

 

 

Siempre hay que ponerse en manos de profesionales cualificados para detectar problemas de estas características, puesto que cada caso es diferente y no se usa el mismo método con todas las personas.

 

 

Y por supuesto, es importante que como usuarios se sigan las pautas de los profesionales para evitar cualquier daño. 

 

 

 

 

 

 

Imágenes:  Pinterest, maribelyebenes.com, misremedios.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367