¿Problemas con tu cutis? Ponles solución

Imperfecciones, tono apagado, rojeces… a continuación te mostramos las soluciones más eficaces y rápidas para que frenes lo antes posible esos pequeños problemas que afectan a tu piel facial. ¡Atenta y manos a la obra!

Cutis pálido

Si los signos de cansancio y sueño están empezando a pesar sobre tu rostro y cada vez notas que tu cutis está más apagado, entonces, ¡ha llegado el momento de empezar a revitalizarlo! Para lograr ese brillo perdido en tu rostro y conseguir más luminosidad en tu piel es importante que utilices una vez por semana un gel exfoliante específico para la cara. Apuesta por aquellos que contienen microperlas, ya que con ellas la suavidad en tu piel está más que garantizada.

Si tu piel es más madura y las muestras de fatiga cada vez son más evidentes, completa su cuidado con una base de maquillaje especial, como las que contienen compuestos estimulantes, como la cafeína. Y si lo que prefieres es una dosis extra de luz en tu rostro, apuesta por maquillajes con partículas que reflejen la luz, como Instant Age Rewind Cream Foundation de Maybelline.

Cutis sin tono uniforme

Si debido a manchas, pecas o cicatrices, tu rostro no presenta un tono uniforme, has de saber que la mejor solución para devolverle el color es la base de maquillaje. Desde Nosotras, te recomendamos que apuestes por aquellas de textura mousse, ya que resultan más fáciles de difuminar y la cobertura que ofrecen es total. Aplícatela con la ayuda de una esponja o con las yemas de los dedos. No olvides utilizar un corrector amarillo sólo en aquellas zonas donde realmente lo necesites.

Si tu problema es que tu cutis presenta manchas o zonas más oscuras que el resto, aplícate el corrector difuminándolo con una base de maquillaje de un tono más claro que el de tu piel. Eso sí, es importante que la base elegida sea más oscura que la zona en la que quieres aplicarlo.

Enrojecimiento

Cuando los vasos capilares de nuestro rostro se inflaman, el resultado es un enrojecimiento de la zona. Hay algunas causan que pueden provocar este problema, como un consumo exagerado de alcohol o tabaco, una exposición excesiva al sol o un alto contenido de cafeína en nuestro cuerpo.

Para tratar de disimular lo máximo posible las zonas más enrojecidas de tu rostro, debes aliarte con un corrector de color verde, como Cover Stick Redness Corrector de Maybelline. Tras su utilización, aplícate una base de maquillaje que se asemeje a tu color natural de piel.

Piel grasa

Existen dos formas tradicionales de acabar con el exceso de grasa en tu piel: puedes probar a limpia todos los días tu rostro sólo con agua tibia y un poco de jabón, o bien, puedes emplear una leche limpiadora astringente. Se trata de dos soluciones sencillas pero muy eficaces.

Para un cuidado total y para mantener tu rostro más hidratado, prueba a aplicarte una vez por semana una mascarilla de arcilla o barro: te ayudará a absorber la grasa de tu cutis.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *