Prevenir y tratar la piel seca

Existen diferentes factores que inciden directamente en que nuestra piel se reseque y adquiera una imagen flácida, con escamas o grietas. La ruptura del manto ácido de la epidermis y el quiebre de las fibras de colágeno y la elastina se revelan en nuestra piel como pequeñas grietas y arrugas que sentimos asperas con el contacto y que son el resultado de lo que conocemos como piel seca. El desequilibrio del ph suele estar condicionado por unas pautas o conductas de higiene poco recomendables para la salud y la belleza de esta parte tan delicada de nuestro organismo.

El uso de jabones con sustancias alcalinas (la gran mayoría) es una de las principales causas. Del mismo modo que el agua muy caliente termina rompiendo la barrera lípida y su exposición prolongada arrastra los aceites propios que protegen la epidermis de las agresiones externas, la piel se reseca.  El clima también afecta directamente la humedad necesaria de una piel perfecta. Los rayos solares o el frio inciden sobre aquellas zonas que quedan expuestas a la influencia ambiental, quebrando sus fibras y dejando nuestra piel desprotegida.

piel_secaNuestra dieta también es un factor importante que determina el saludable estado de la piel. La falta de líquidos, de zinc, y de vitamina A y C, por ejemplo, tendrán siempre como resultado la sequedad, privándonos de la luminosidad y suavidad de una piel bien cuidada. Adquirir nuevos y positivos hábitos como usar productos foto-protectores todo el año,vigilar la dieta y los productos de higiene y su uso,  nos ayudarán a prevenir los síntomas de una piel seca. El cuidado de la piel no es simplemente una cuestión estética, ya que sus desequilibrios pueden terminar produciendo molestias más complicadas como dermatitis, irritaciones o problemas de acné difíciles de corregir.

piel_secaPara recuperar la humedad y volver a disfrutar del aspecto de una piel saludable y cuidada,existen una infinidad trucos naturales que nos ayudar a estimular los agentes protectores de la dermis y a corregir los efectos de su deshidratación. Mascarillas por ejemplo de aguacate, de aceite de oliva, de uva o de melón constituyen grandes aliados, ya que estimulan la creación del colágeno, la humedad y la hidratación natural ayudándonos a recuperar su aspecto saludable y a prevenir posibles desajustes y desequilibrios futuros.

El uso de aceites esenciales como el de manzanilla, sándalo o jazmín también puede ser una sencilla y agradable herramienta para garantizarnos la humedad necesaria y saludable que nos permitirá disfrutar de la belleza de una piel cuidada y saludable.

Imágenes: 99model, geniusbeauty, groupon, woman

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367