La ‘Operación piernas’ empieza en primavera, ¿te apuntas?

Muchas de vosotras cogéis vacaciones la próxima semana o ya las habéis cogido antes. Y espero que todas tengáis oportunidad de disfrutar de un destino soleado, ya sea en mar o montaña, o bien en cualquier espacio abierto que nos permita desconectar de nuestra rutina diaria.

En todos los casos espero que seáis prudentes con el sol y tengáis en cuenta los consejos que os di la semana pasada. No quiero ser pesado, así que simplemente quiero que recordéis lo importante que es la protección total, a pesar de esas nubes engañosas. Así pues, ha llegado la hora de comenzar a lucir piernas y de desterrar medias, leotardos y leggings, aunque sea únicamente los días en los que el sol se asome con mayor intensidad primaveral.

cuidado_piernas_perfectas

Sin embargo, las exigencias estéticas cada día nos hacen más difíciles disfrutar de las cosas sencillas. A la hora de lucir piernas se nos acumula -y ya incluyo a los varones, que también se depilan- unas serie de tareas que nos exigen empezar antes cada año la llamada ‘Operación Piernas’. Hasta el 40 de mayo tenemos tiempo como dice el refrán, pero ¡ojo!, a las más despistadas siempre se les acumula la tarea. Vamos por partes:

La exfoliación resulta muy positiva si queremos exponer a nuestras piernas al aire y a una exposición solar prolongada. Siempre es bueno realizarse un buen peeling que no sólo elimine células muertas y acabe con algunas ‘manchitas’ que han aparecido en invierno, sino también que nos ayude a combatir las estrías y la celulitis.

En el primer caso hablamos de un peeling superficial, en el segundo, de un peeling profundo, que induzca a la regeneración celular. Para combatir unas y otras – celulitis y estrías- también contamos con la ayuda del drenaje linfático manual, un masaje terapéutico que previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes. Está especialmente indicado para luchar contra la desesperante celulitis, ya que favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos y toxinas retenidas a nivel del tejido conjuntivo. Activa la circulación y mejora la microcirculación.

cuidado_piernas_presoterapiaTambién la presoterapia, a la que identificaréis como el aparato que consiste en esos pantalones inflables que nos llegan hasta el pecho. Es muy útil para aumentar la circulación de los líquidos retenidos, mejora la circulación sanguínea, el aporte de oxígeno a los tejidos y elimina las toxinas acumuladas. Interrumpe, por lo tanto, la aparición de celulitis, reduce los edemas y moldea las piernas.

Las varices, no son menos rebeldes y sí algo más preocupantes, en tanto que son síntomas de un mal funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. Las graves son las gruesas y más profundas. Las que nos ocupan a los cirujanos plásticos son las superficiales, que sólo nos afectan de forma estética. Éstas se pueden eliminar en no menos de cuatro sesiones con el láser neomidio Yag.

Asimismo, la cirugía, ya metiéndonos en quirófano, puede acabar con la celulitis en las piernas. Yo siempre recomiendo una liposucción para esta zona por sus buenos resultados.

Sobre depilación, supongo que ya estaréis informadas pero os lo recuerdo: el láser puede solucionaros el problema para toda la temporada en cuatro o cinco sesiones.

En fin , que cuando nuestras abuelas decían aquello de que para estar guapa había que sufrir, ni se imaginaban las perspectivas tan sofisticadas que se iban a hacer realidad en un futuro no muy lejano.

¡Feliz semana!

Moisés Martín AnayaMoisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: Corbis

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367