Consejos para preparar la piel antes de las exposiciones al sol

Esta semana promete días de intenso sol en la mayoría de comunidades y llega el momento de broncear nuestra piel y lucir una apariencia mucho más tropical. Hacerlo con precaución es muy importante, del mismo modo que lo es preparar nuestra dermis para un adecuado bronceado. Nosotras te damos algunas claves para que lo consigas con éxito.

Cuidar al máximo nuestra piel durante el verano es fundamental para evitar quemaduras, lesiones, manchas y el envejecimiento prematuro. Pero es cierto que a muchas de Nosotras nos encanta broncearnos durante estos meses, sin embargo los primeros días pareciera que no lo conseguimos de forma uniforme y acabamos por quemar nuestra piel u obtener un tono que no es el deseado.

preparar la piel para la exposicion al sol 1
¿Hay alguna forma de evitarlo? Preparar la piel antes de la exposición al sol es posible, y en las siguientes líneas te damos las claves para que lo consigas:

  • Aumenta la ingesta de betacaroteno: este componente es esencial para estimular la producción de melanina de la piel, lo que nos ayuda a conseguir un bronceado mucho más saludable y uniforme. Por ello es conveniente que aumentes la ingesta de alimentos con este nutriente algunos días antes de ir a la playa y durante todo el verano: la zanahoria, los pimientos, la papaya, la espinaca o los berros son ricos en este nutriente.
  • Más antioxidantes: estos te ayudarán a garantizar la juventud de la piel a pesar de la exposición solar. Las frutas, especialmente las cítricas, y los vegetales de hoja verde son ricos en este nutriente.
  • Una buena exfoliación: dos días antes de ir a la playa exfolia toda tu piel para eliminar las células muertas y garantizar un bronceado mucho más uniforme y hermoso.
  • Ve poco a poco: los primeros días en la playa debes usar un FPS alto pues tu piel lleva muchos meses sin recibir el sol y se encuentra muy sensible. Esto te ayudará a evitar quemaduras y rojeces, una vez que hayas adquirido tono puedes reducir ligeramente el factor de protección solar pero siempre cuidando de mantenerlo alto para evitar los daños de los rayos UV/UVA.

Imágenes:RacotenidosHuffingtonpost

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *