Prepara tu pelo para la primavera

Con la llegada de la primavera, los meses de buen tiempo y estas jornadas en las que el abrigo empieza a sobrar, es necesario que pongamos todas las zonas de nuestro cuerpo acordes con la temperatura que estamos a punto de experimentar. Aunque son las semanas que llevamos todo el año esperando, y un buen rayo de sol no puede dañar a nadie, sí es cierto que debemos ser precavidas con ciertos aspectos. ¿A qué nos referimos? Concretamente a la melena. Aunque muchas estamos deseando que llegue el verano para que se nos aclare el color natural de nuestro pelo, o recupere el brillo perdido durante el invierno, tenemos que tener cierto cuidado.

Para empezar, no tenemos que abusar del secador. Cuando empiece a hacer bueno, podemos conservar la salud de nuestro cabello de este modo. Si no nos le secamos cada vez que procedemos a lavarnos la cabeza, recuperará su brillo, ya que la constancia de calor y los tirones que nos damos muchas veces sin intención al desenredarlo pueden dañarlo y mucho. Así que en cuanto empiece a hacer bueno, pasa del secador y déjalo al aire. Lo mismo que las planchas o rizadores.

Por otra parte, esto es un arma de doble filo porque aunque el sol y el buen tiempo sean estupendos para tu pelo, estar en demasiada exposición puede hacerle peores cosas que las positivas. Por ello, piensa siempre en mascarillas protectoras, completamente fundamentales para este tipo de semanas previas al buen tiempo. Así, aplicándonoslas una vez al mes con el pelo completamente seco y dejándolas secar, nunca mejor dicho, un tiempo prudencial, -cuantas más horas mejor-, lograremos proteger nuestra melena en todo momento.

Además, si queremos que nuestra melena sea nuestra seña de identidad, es el momento de sanearla. Córtate las puntas, repasa las capas, y así no sufrirán tanto con el sol, el cloro de la piscina y demás factores.

Imagen: Beauty Etc

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367