Prepara tu cuerpo para el verano

Para estar radiante en la playa este verano toca prepararse a fondo con una serie de cuidados que dejen nuestra piel perfecta. Exfoliación, hidratación, protección… ha llegado el momento de poner a punto tu cuerpo para sacar partido a los primeros rayos de sol. ¿Te animas?

Estrena piel

Los dermatólogos lo recomiendan: una exfoliación cada 15 días es la mejor solución para renovar nuestra piel. No sólo nos ayuda a limpiar a fondo nuestra dermis eliminando las células muertas, sino que también facilitará la depilación levantando los pelitos enquistados.

La exfoliación es perfecta para aumentar los efectos de las cremas corporales que apliquemos a continuación, ya que ayuda notablemente a activar la microcirculación. Exfolia las zonas más resecas del cuerpo, como codos, rodillas y talones, las cuales siempre muestras un aspecto demasiado áspero. Repite este paso en aquellas zonas donde se facilita la acumulación de celulitis: glúteos y muslos.

Stop pelitos indeseados

Tras la exfoliación, nuestra piel ya está más que preparada para pasar a la depilación. Recuerda siempre realizar este paso un día antes de la exposición solar, ya que de lo contrario tu piel  estará sensible y facilitará la aparición de las antiestéticas manchas. Es importante que después de depilarte, apliques en la zona una loción hidratante que te ayude a calmar la piel y evitar, así, rojeces o granitos. Si quieres, prueba las efectivas lociones con propiedades especiales para retrasar la aparición del vello. ¡Funcionan!

Si vas a utilizar la cuchilla, recuerda aplicar antes un gel o espuma específico, ya que no es recomendable rasurar la zona sin protección. Si vas a emplear la clásica cera o las depiladoras eléctricas, prueba a hacerlo tras la ducha. De este modo, tus poros estarán dilatados por el calor y la tarea resultará más fácil y menos dolorosa.

Un plus de hidratación

Todas hemos comprobado que las altas temperaturas resecan más nuestra piel. Más que nunca en verano, es fundamental que hidrates bien todo tu cuerpo al igual que haces con tu rostro. Aplica de día y de noche lociones corporales que acaben con el aspecto áspero de tu piel.

Aprovéchate de las cremas multifunción y apuesta por aquellas con otras propiedades especiales, como las anticelulíticas, las reafirmantes o las nutritivas. ¡Todo en uno!

Una piel dorada

A todas nos encantaría llegar el primer día a la playa y poder lucir un bronceado espectacular. Ahora es posible gracias a los efectivos autobronceadores (en lociones o toallitas): de una manera fácil y rápida, nuestra piel empezará a adquirir ese tono dorado y tostado que tanto nos encanta.

Si quieres un efecto más sutil, prueba con leches corporales que añadan un toque de color en su composición para dar tono a tu piel de manera progresiva. Otra alternativa son los nutricosméticos con propiedades especiales para potenciar el bronceado de tu piel. ¡Tú decides!

Imágenes: Garnier, L´Oreal, Nivea

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367