Preguntas más frecuentes sobre la liposucción

En la primera toma de contacto con un paciente en la clínica, tratamos de aclararle todas sus dudas acerca de la intervención quirúrgica o el tratamiento que tiene en mente realizarse. Suele tratarse de dudas comunes y , también, muchas ocasiones, alimentadas de mitos y leyendas que circulan por la red y a través del boca a boca. Ya sabéis: desde la pregunta estándar acerca de la duración y el tratamiento anestésico de una reducción de papada hasta aquello de que si las prótesis explotan en los aviones .

Una de las intervenciones más demandadas y que más preguntas suscitan es la liposucción. Ya os he comentado en otro artículo que se trata de una operación que requiere ingreso hospitalario, a pesar de que en las series de televisión podemos ver a algún cirujano extrayendo grasa del paciente en la propia clínica. También hemos hablado la duración , de entre 30 y 120 minutos, según las necesidades de cada persona. Pero, más allá de estos básicos, os quiero resolver estas dudas, que también resultan muy frecuentes.

liposuccion

¿ Soluciona mi problema de obesidad la liposucción? La “lipo” extrae los depósitos grasos localizados en una zona del cuerpo, que suele ser la barriguita o las caras internas de los muslos. Es una grasa rebelde que no responde al deporte ni a la dieta. No obstante, si existe un problema de obesidad añadido por otras causas, deberá resolverse mediante otros métodos.

¿Engordaré tras la lipo? Dependerá naturalmente del tipo de vida que se haga, pero permite “volver a empezar” y eliminar esas bolsas de grasa que nunca se van.

¿Perderé peso? Sí, pero poco, porque la grasa no pesa mucho, aunque creamos lo contrario. La masa muscular o la masa ósea si pesan. El ejemplo clásico es el de la bolsa de paja o la bolsa de hierro. Si ambas tienen el mismo tamaño, pesará más la de hierro.

¿Me cambiará la forma del cuerpo? Absolutamente. Y esa será la gran aportación. Las curvas en la cintura, el vientre plano, las piernas moldeadas volverán a tu vida.

¿Cuándo apreciaré los resultados? Más o menos hacia los seis meses. Todo debe recolocarse y el cuerpo deshincharse.

La liposucción es una de las intervenciones que más satisfacción proporciona a mis pacientes. Espero haber aclarado vuestras dudas. ¡Feliz semana!

Moisés Martín Anaya

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenesespaperblog/santsinstitut

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367