PowerOfMakeup: la campaña que reivindica el antes y el después del contouring

Estamos acostumbradas a que muchas celebrities publiquen sus selfies sin maquillar, a modo de reivindicación de la belleza natural. Una forma de mostrar al mundo de que ellas también son humanas y tienen imperfecciones. El maquillaje siempre ha estado relacionado con el atractivo de una mujer: cuando hay que ir a una fiesta o evento importante, a nadie se le ocurre no maquillarse. Y es que una de las características del maquillaje es la de realzar nuestra belleza.

Desde hace unas semanas, internet está viendo como centenares de usuarias anónimas cuelgan fotografías con el hashtag #PowerOfMakeup, una campaña que ya se ha convertido en un fenómeno viral gracias al vídeo de la youtuber de belleza Nikki Tutorials, el cual nos muestra el antes y el después del contouring y la aplicación del maquillaje. Esta joven quiso demostrar con su vídeo que el maquillaje puede hacer milagros con nuestro aspecto, reivindicando que cada mujer opte por lo que más le apetezca. Si quiere ir maquillada, perfecto, y si prefiere el no make up, también. 

maquillajeMaquillarse no debería ser una imposición, si no que va ligado a cómo nos sentimos Nosotras respecto nuestro aspecto. Después de publicar su vídeo, la youtuber de Nikki Tutorials recibió muchos comentarios ofensivos debido a su forma de maquillarse. Un acto que ha acabado con una campaña que está triunfando alrededor del mundo, reivindicando que maquillarse es divertido y nos ayuda a explorar zonas de nuestro cuerpo para realzar su potencial. 

maquillajeEs importante sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, y también poder lucir un aspecto natural o maquillado cuando nos apetezca, sin tener que ser víctimas de comentarios. Con #PowerOfMakeup, centenares de mujeres de alrededor del mundo quieren demostrar que maquillarse no es una obligación, si no una forma de explotar nuestra belleza y potencial. 

¿Qué te parece la idea de la campaña?

Imágenes: Youtube, kick vick

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *