Posiciones de dormir para evitar las arrugas

Hay días en los que me levanto con señales en la cara de la postura que tengo al dormir. Se me pegan literalmente las sábanas y aparecen arrugas de posición que tardan en desaparecer a lo largo de día. Y si lo piensas bien, tiene sentido. Si cuando frunces el ceño demasiado o gesticulas mucho, tienes muchas más papeletas de que te salgan arrugas de expresión, es posible que tu piel se vaya deformando en función de las posiciones que adoptas al dormir: cuando tu cara está situada contra la almohada toda la noche o el escote arrugado si duermes de lado.

posicion_dormir

Es altamente improbable que podamos controlar nuestra postura durmiendo, pero bueno, si somos conscientes de que hay ciertas posiciones que no nos convienen, algo podremos hacer. Aunque hay quien dice que esto es una patraña y que no existe conexión alguna, yo por si acaso, tomo nota.

Empecemos por aquellas que debemos evitar:

  • Sin duda la peor postura es boca abajo ya no solo por temas de espalda y cuello. Boca abajo, la circulación se ve afectada, lo que redundará en una mayor retención de líquidos. Te despertarás seguramente con bolsas y ojeras debido a la mala afluencia de la sangre durante la noche, además de que notarás tus extremidades inflamadas. Totalmente descartada.
  • Posición fetal o de lado: de este modo, un lado de la cara siempre estará arrugado contra la almohada. Ya puedes estirar bien las sábanas o ponerte al borde de la almohada, al final, la cara tiende a aplastarse contra ella. Además el escote parece un acordeón ya que el brazo que está arriba tiende a caer sobre el cuerpo y la zona del escote se arruga irremediablemente.
  • Boca arriba: Sin duda, es la postura más recomendable. No provoca presión sobre la piel del rostro y además, ayuda a descongestionar la cara, sometida todo el día al efecto de la gravedad. La espalda mantiene una posición natural y el cuello también.

posicion_dormir_3

Personalmente intento tener en cuenta estos tips, aunque todos los días me despierto en posición fetal. Esperemos que el resto de mimos y cuidados que tengo con mi cara durante el día contrarresten los efectos negativos de la postura nocturna. En cualquier caso, lo importante es descansar y dormir bien, así que si no te sientes cómoda boca arriba, no te compliques y campa a tus anchas en la cama.

Y tú, ¿tienes en cuenta estas recomendaciones a la hora de dormir?

IMG_20141202_090851Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid. Dedicada a la consultoría de banca desde hace 6 años, compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos ,gracias,los tomare en cuenta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *