Por qué y cuánto cortarse el cabello

Siempre se recomienda cortarse el pelo con frecuencia, pero ¿por qué? y ¿cuánto?

Dos preguntas muy frecuentes que vamos a resolver.

Para sanear las puntas

Las puntas del pelo suelen resecarse y abrirse. Distintos factores como una alimentación deficiente, exceso de exposición al sol o la polución ambiental entre otros, suelen dañar el cabello y hacer que se vuelva más poroso y seco, al tiempo que las puntas se abren.

Por todo ello, lo mejor es cortar las puntas cada tanto, para sanearlas.

Para salvar el color

Si después de aplicar tintes o de someterlo a tratamientos de queratina no se utilizan productos adecuados para tratarlo, se puede perder el color con rapidez y el pelo se torna mate y sin brillo.

El sol, por su parte, es otro de los principales responsables de la oxidación del cabello.

Por todo ello, el cortar un buen tramo de pelo puede ser la solución más a mano para conseguir un color más uniforme y vívido.

 

 

Para mantener el corte

Si se tiene un corte más específico, la única forma de mantenerlo con forma será repetir dicho corte cada cierto tiempo.

Además, el cabello no crece por igual en todas las regiones de la cabeza, por lo que puede volverse desparejo con relativa rapidez.

Así también, el cambio de estación y los peinados tirantes pueden hacer que el pelo se caiga más, por lo que será fácil perder la forma del corte.

Cuánto cortar el cabello

La pregunta del millón suele ser entonces ¿cuánto cortarse el pelo?

Dependerá del objetivo del corte, sanearlo un centímetro cada dos meses suele ser la recomendación de los especialistas.

Además, habrá que hacerlo sí o sí antes y después del verano que es cuando más crece y cuando más sufre, por el sol y el cloro de las piscinas.

En invierno, aunque se podría pasar sin cortar se aconseja hacerlo en caso de querer mantener un corte.

Un último consejo: una exfoliación 1 o 2 veces a la semana (si tienes el cabello graso, con caspa o se te cae) o cada 15 días (en el resto de casos), durante 1 o 2 dos meses.

Será de gran ayuda para eliminar toxinas e impurezas y oxigenar el cuero cabelludo para que el pelo crezca más sano y fuerte.

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *