Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Por qué se produce la papada y cómo prevenirla | Nosotras

Por qué se produce la papada y cómo prevenirla

Muchas mujeres tienen la poco deseada papada: ese contorno engrosado por debajo de la barbilla ocasionada por una capa de grasa subcutánea que da un aspecto poco estético a la cara. Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y va siendo más propensa a acumular grasa. Básicamente, hay tres factores principales: hereditarios, la edad y el sobrepeso.

En este artículo os invitamos también a conocer otros hábitos o características que aumentan el riesgo de sufrir de papada y algunos consejos para evitarla. Uno de estos malos hábitos es la exposición al sol: esto se debe a que, con el tiempo, si se toma sol muy frecuentemente y sin la protección necesaria, la piel va perdiendo tersura y firmeza y, con ello, se aumenta el riesgo de papada, ya que la piel colgará más fácilmente en distintas áreas, como ser la mandíbula, donde habrá más tejido flojo.

Pero así como los kilos de más incrementan la posibilidad de papada, también la perdida abrupta de peso: las personas que bajan de peso de forma muy rápida pueden desarrollar lo que se conoce como papada por descolgamiento, ya que la piel queda más flácida y tendiente a sobresalir, sin tiempo suficiente para un reordenamiento.

mandi

Hay, como en todo, una cierta predisposición genética: es decir, si tus padres la padecen, tenéis alta probabilidad de tener papada también, riesgo que se incrementará a medida que pasen los años. Hay ciertas características fisiológicas y de formas y contexturas que también suman: por caso, las personas con cuello corto y mandíbula pequeña tienden a desarrollar papada con mayor facilidad.

Consejos para prevenir la papada

  • Cuidar la exposición solar: no hacerlo durante períodos prolongados, ni durante las hora de mayor intensidad solar (de 9 de la mañana a 3 de la tarde). Utilizar siempre un protector solar adecuado en rostro y en todo el cuello.
  • Beber abundante agua para asegurarse mantener hidratada la piel.
  • Aumentar el ejercicio para quemar grasa y buscar movimientos específicos para reafirmar los músculos y piel de la zona del cuello y rostro.
  • Realizar masajes en el área para favorecer la regeneración de las células.
  • Utilizar cremas hidratantes y reafirmantes en la piel del cuello para mantenerla hidratada y nutrida.

Imágenesclinicaacidohialuronicomadrid.es, salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367