¿Por qué es importante hidratar la piel en verano?

Seguro que has escuchado muchas veces que durante los meses de calor debes hidratar tu piel, pero ¿sabes cuál es la razón? En Nosotras te lo explicamos con detalle.

Las temperaturas extremas, ya sea mucho frío o mucho calor, causan estragos en nuestra piel y es que la tez no está acostumbrada a este tipo de clima, haciendo que se reseque, queme o deshidrate, lo que puede llevarnos a padecer de dermatitis, rojeces o sensibilidad cutánea.

Y no hay mejor forma de combatir todos estos males que con una correcta hidratación y protección, por eso es fundamental aliarse con un buen hidratante facial y corporal que nos permita luchar efectivamente contra los embates del clima.

Hidratar la piel en verano la ayudará a lucir mucho más saludable, combatiendo en parte los efectos del calor y la sudoración excesiva que pueden llevar a una pérdida de líquido. Pero además este hábito hace que nuestra dermis tenga una apariencia mucho más saludable a pesar de las altas temperaturas, el agua de la piscina y el mar y los cambios alimenticios propios de las vacaciones.

A nivel facial, hidratar la piel en verano ayuda a combatir el envejecimiento prematuro causado por el sol, permite que el maquillaje se fije mejor y garantiza una cara mucho más hermosa y saludable.

Si quieres asegurarte que tu dermis, el órgano más grande del cuerpo, cuente con una bonita apariencia, sin lucir seca, envejecida o maltratada, entonces no dejes de hidratar la piel en verano y verás cómo ni el calor más intenso consigue causar estragos en ella.

Imagen: Farmacia en casa online

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo, además, siempre llevo una botella de agua en mi bolso. Imprescindible y más ahora en verano.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *