¿Por qué envejecemos antes que los hombres?

Llegadas a una cierta edad, el miedo al envejecimiento es algo con lo que tenemos que convivir la mayoría de mujeres. Nos duele ver como nuestro pelo se va convirtiendo en blanco y que nuestra piel se arruga. Pero, ¿Qué les pasa a los hombres? ¿Por qué ellos envejecen más tarde y parecen no tener ese pánico al hacerse mayores?

Desde siempre las mujeres hemos tenido la necesidad de sentirnos siempre bellas. Nos gusta estar guapas y que nos vean guapas. Por ello, el hacernos mayores y el que nos aparezcan signos causados por el envejecimiento no es nada agradable y más cuando vemos que nuestra pareja parece no envejecer o hacerlo mucho más despacio que nosotras.

Un reciente estudio de Merz Pharma nos revela porque los hombres envejecen más tarde que las mujeres. Lo cierto es que las hormonas masculinas generan más grasa y por ello evitan la flajidez típica del paso de los años. Además, el hecho que posean una mandíbula y unos pómulos más gruesos ayuda a sostener mejor, tanto la piel, como los músculos del rostro. Al tener la piel un 20% más gruesa que nosotras sus arrugas tienden a aparecer más tarde.

Bustamante ha mejorado gracias a sus rutinas en cuidados físicos y tratamientos estéticos

Pero las mujeres contamos con grandes aliados con los que ya estamos muy familirizadas, ago que supone un gran punto a favor. Nuestras rutinas de higiene, cuidado de la piel y nuestras cremas y mascarillas faciales y de cuerpo resultan determinantes para conservar una piel tersa, sana y joven. Algo a lo que pocos hombres estan acostumbrados.

Aún así, cada vez son más los que optan por tratamientos en clínicas de Medicina Estética. Concretamente el crecimiento ha sido de un 80% en edades que van de los 30 a los 50 años. Y es ¿a quién no le gusta que su pareja se cuide y siga teniendo ese atractivo aunque pasen los años? Sino que se lo digan a los retrosexuales como George Clooney o Johny Deep, que a pesar del paso de los años parecen no envejecer.

Imagen de: David Bustamante web

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367